NUEVAS TORRES DE ENFILAMIENTO PARA LA BAHÍA DE MANZANILLO Y BAHÍA LAS MINAS.

 

5 de septiembre de 2016

 

 

 

El administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Jorge Barakat Pitty, hizo entrega de la orden de proceder a la empresa Delta  técnicas auxiliares de la construcción, S. A, relacionada al contrato No. A-3001-2016 de 9 de agosto de 2016, cuyo objetivo es el suministro e instalación  de una (1) torre de Enfilamiento Terrestre para el canal de acceso de la Bahía de Manzanillo y dos (2) torres de enfilamiento: (1) marina y (1) terrestre  para el canal de acceso de Bahía Las Minas en la provincia de Colón, incluida iluminación tipo caños; según especificaciones técnicas y directrices de la Asociación Internacional de Señalización Marítima y de ayuda a la navegación (AISM/IALA), por la suma total de un millón doscientos ochenta y tres mil novecientos noventa y nueve balboas con 00/100 (B/.1,283,999.00).
De acuerdo al plazo establecido para el presente proyecto, el mismo deberá ser entregado en un máximo de cien (100) días calendarios, contados a partir de septiembre de 2016.


Referencia: Licitación Abreviada por Mejor Valor No. 2015-2-03-0-03-AV-004534.
Estas torres de enfilamiento en la Bahía de Manzanillo y Bahía Las Minas, son un requerimiento por parte de la Dirección de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares (DGIMA) desde el día 1, por la necesidad de este insumo de la navegación solicitado por los pilotos.
Barakat Pitty,  espera que “la puesta en marcha de este proyecto sea con la mayor celeridad y cumpla con los estándares de calidad, que la empresa Delta pueda brindar a nivel nacional e internacional. Son unas torres de enfilamiento con tecnología de punta y modernas por lo que les solicito que sigan confiando en Panamá, como país que brinda uno de los mejores estándares de seguridad marítima para la navegación”.