FPSO PIONERO DE LIBRA SE ABANDERA CON EL REGISTRO INTERNACIONAL DE BUQUES DE PANAMÁ

6 de diciembre de 2016

 

 

El Registro Internacional de Buques de Panamá, se complace en anunciar que suma a su flota mercante, el buque número 28 del tipo FPSO (Floating Production Storage and Offloading, por sus siglas en inglés), mejor conocido como Unidad Flotante de Almacenamiento y Transferencia, es un tipo de buque utilizado por la industria petrolífera para la exploración, almacenamiento y transferencia de la producción de petróleo y gas natural.

Este imponente navío, de nombre FPSO PIONEIRO DE LIBRA, con número de IMO 9063067, cuenta con las siguientes dimensiones: 257.56 metros de largo (eslora) y 42.50 metros de ancho (manga), con 73,868 toneladas de registro bruto (TRB), originalmente fue construido en 1995, como buque cisterna Suezmax, está siendo totalmente modificado estructuralmente para cumplir con las especificaciones como FPSO.

Para ello, tardará un poco más de 2 años, cumpliendo con altos estándares de seguridad y de ingeniería, en donde participan alrededor de unos 4 mil trabajadores, en los reconocidos astilleros de Jurong, en Singapur.

Posee un funcionamiento que le permitirá trabajar en superficies marinas de hasta 2.400 metros de profundidad y tendrá capacidad para producir diariamente unos 50 mil barriles de crudo y 4 millones  cúbicos de gas.
FPSO PIONEIRO DE LIBRA será empleado, los próximos 12 años, en el yacimiento gigante de Libra situado en la cuenca de Santos, a unos 180 km de las costas de Río de Janeiro, en aguas muy profundas del Atlántico y cuyas reservas son calculadas entre 8 mil y 12 millones  de barriles de crudo.

El abanderamiento por parte del Registro Internacional de Buques de Panamá, de este importante  navío, es un reflejo del fortalecimiento y a su vez, la diversificación de su flota mercante, debido a las nuevas estrategias de mercado puestas en marcha para la expansión del negocio.