PROPONENTES PARA LA GERENCIA DE PROYECTO DEL FUTURO PUERTO DE CRUCEROS DE AMADOR PRESENTAN SUS PROPUESTAS

20 de diciembre de 2016

Un total de siete empresas panameñas, españolas y portuguesas, agrupadas en tres consorcios, acudieron a la convocatoria realizada por la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) para el acto de presentación de ofertas para la gerencia del proyecto de la futura Terminal de Cruceros, que el Gobierno Nacional a través de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), construirá en el área de Amador.

De las tres propuestas recibidas por los postulantes interesados en la gerencia del proyecto del puerto de cruceros, una de las mismas fue descartada por no cumplir con todos los requisitos solicitados que son recogidos en el pliego de cargos para ser parte de esta licitación.

La empresa seleccionada, entre las dos propuestas que cumplen con todos los requisitos,  será seleccionada por el mejor valor ofertado,  en el cual el precio de referencia es de  2, 500,000 millones de dólares.

El futuro puerto de cruceros, que operará bajo la figura de Home Port, espera convertirse en la terminal más moderna, eficiente, verde y segura del Pacífico, con una capacidad de atención de hasta diez mil pasajeros, recibidos a través de la llegada simultánea de dos buques  de 360 metros de eslora.