AMP CONTINÚA CON EL PROGRAMA DE RETIRO VOLUNTARIO

30 de diciembre de 2016

Dando continuidad al Programa de Retiro Voluntario (PRV), iniciado en el mes de enero en la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), un total de 47 colaboradores recibieron este viernes una merecida gratificación y reconocimiento por su trabajo, compromiso y dedicación con la AMP.

Durante esta segunda etapa del PRV,  el secretario general de la institución, Tomás Ávila, mostró su agradecimiento a todos aquellos que brindaron su mejor tiempo de vida a una pujante industria, que funge como uno de los pilares de la economía nacional.

Aprovechando las fechas navideñas en que nos encontramos, Ávila recalcó la importancia que representa este momento para todos los receptores de este recurso, el cual será un apoyo económico, pero más allá les permitirá compartir más tiempo en familia, sirviendo para favorecer las relaciones familiares, base de toda sociedad.

Un total de 96 colaboradores de la AMP se beneficiaron de las dos etapas del PRV desarrollas a través de dos planes de gratificación y uno de retiro voluntario.

Este programa, amparado por el Decreto Ejecutivo N°431 de 3 de septiembre de 2015, ha sido impulsado por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Economía y Finanzas,  para los servidores públicos que gozan de una pensión de retiro por vejez de la Caja del Seguro Social,  los cuales aún se encuentran activos en ministerios y entidades descentralizadas y decidan renunciar voluntariamente al cargo que se encuentran desempeñando en el sector público.