POBLACIÓN DE CHEPO RECIBIRÁ BENEFICIOS DEL GABINETE CIUDADANO

07 de enero de 2016

Con el objetivo de brindar respuesta a los residentes del distrito de Chepo, el Gobierno de la República de Panamá a través de la Secretaría Social del Ministerio de la Presidencia, realizará el martes 12 de enero el primer Gabinete Ciudadano del 2016.

En este evento se contará con aproximadamente 40 instituciones del Estado, las cuales llevarán respuesta a los “chepanos” con programas sociales en materia de educación, salud y capacitación empresarial, entre otros.

A través de estos gabinetes, la población tiene acceso a los servicios que brinda el Estado a la población a través de las diversas entidades, incluyendo programas de ayuda social, capacitación y servicios empresariales.

Realizado en el marco del Consejo Gabinete  que se llevará a cabo este martes en Chepo, los asistentes se beneficiarán con la entrega de bolsas de comida, colchones, enseres de cocina, herramientas agrícolas, zapatos y ropa de vestir; entre otros productos.

Una de las dependencias asistentes será la Autoridad Nacional de Tierras (ANATI), la cual a través de su equipo técnico brindará asesoría a los residentes de Chepo y áreas aledañas sobre los programas de titulación de tierras, los pasos a seguir para cumplir con este proceso, el cual beneficiará a miles de residentes del sector Este de la capital que aún no cuentan con títulos de propiedad.   

Otra entidad presente será el instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), que contará con sus especialistas para realizar exámenes de agudeza visual y audiometrías a los asistentes que requieran de estas pruebas, además de brindar orientación y sensibilización a las personas con discapacidad y sus familiares.   

El Ministerio de Salud tendrá a disposición servicios de atención en medicina general, vacunación, farmacia, nutrición y promoción de la salud.

Mientras que el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) brindará información, asesoría e inscripción de los programas sociales que se tienen en práctica como “Ángel Guardián”, “Red de Oportunidades” y “120 a los 65”.

También estarán presentes otras dependencias del Estado como: Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia, la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental, el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano, Bingos Nacionales, el Instituto Nacional de la Mujer, Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia; Instituto Panameño Cooperativo Autónomo, los Ministerio de Economía y Finanzas, Desarrollo Agropecuario, Trabajo y Desarrollo Laboral, Ambiente, Comercio e Industrias, Educación y la Autoridad Marítima de Panamá.     

Además estarán en diversos “stand”, personal de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa; la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá, la Autoridad de los Servicios Públicos, el Banco Nacional de Panamá, Banco de Desarrollo Agropecuario, Banco Hipotecario Nacional, Caja de Ahorros, la Empresa de Transmisión Eléctrica, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos,  Instituto de Mercadeo Agropecuario, Instituto Nacional de Cultura, Instituto de Seguro Agropecuario, Lotería Nacional de Beneficencia y Instituto Panameño de Deportes.

También estarán presentes la Policía Nacional, el Servicio Nacional Aeronaval, el Sistema Nacional de Protección Civil, el Servicio de Protección Institucional, el Tribunal Electoral y la Zona Libre de Colón.