AMP RECIBE VISITA DE DELEGACIÓN OFICIAL DEL REINO DE MARRUECOS

11 de enero de 2016

El administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Jorge Barakat Pitty,  acompañado de parte de su  equipo directivo, recibió la visita de una delegación del gobierno del Reino de Marruecos, encabezada por el Ministro de Asuntos Exteriores y de la Cooperación de Marruecos, Salaheddine Mezouar.

Los funcionarios del país magrebí se mostraron complacidos de realizar este acercamiento, “que viene a reforzar las buenas relaciones entre ambas naciones y a marcar un punto de aprendizaje mutuo  y de intercambio de experiencias en materia marítima y logística”, puntualizó Mezouar.

Junto a los representantes gubernamentales,  asistió el  presidente de la Autoridad Portuaria de la ciudad de Tánger, localizada en el Mediterráneo, Fouad Brini, quien destacó el posicionamiento estratégico de ambos territorios (Marruecos y Panamá),y la importancia que representa el contacto directo entre ambas administraciones,  pues sefavorece la buena comunicación y se aporta una dinámica activa al desarrollo integral del sector marítimo.  

Barakat Pitty, presentó a los visitantes el  modelo de operaciones portuarias y de concesiones que maneja esta autoridad, tras lo cual surgió un importante intercambio temático.  A su vez, detalló los futuros proyectos a desarrollarse en nuestros puertos,  encaminados a nuevas operaciones  en ambos océanos e invitó a comunicar estas iniciativas,  a las empresas marroquís que puedan tener la intención de participar, a través de  un proceso transparente.

El enfoque de la AMP en la consecución de acuerdos con universidades y centros de formación marítima, bajo el reconocimiento del Gobierno de Panamá, fue otro de los temas abordados en este encuentro. Se informó a la delegación que esta acción surge como base a la agilización documental  que genera el establecimiento de centros reconocidos de formación marítima en los propios países  y  en el caso del Reino de Marruecos, se hizo en referencia directa a la cantidad de marinos y oficiales con los que cuentan.

A lo largo del encuentro se dejaron las puertas abiertas para la propuesta de nuevas iniciativas  y la posibilidad de que  a través del hub panameño, se puedan crear sinergias entre ambas regiones y que surja la posibilidad de cerrar un esquema de negocios entre ambos países.  
Jorge Barakat Pitty, aprovechó la ocasión para destacar el buen trabajo en materia marítima y  portuaria de esta nación,  a la cual felicitó por la reciente elección de su país en la categoría C, del Consejo de la Organización Marítima internacional (OMI).