ADMINISTRADOR DE LA AMP INSPECCIONA PUERTOS Y ATRACADEROS EN AZUERO

15 de enero de 2016

Como parte del plan de remodelación y modernización  de las plataformas portuarias del  país, el Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Jorge Barakat Pitty, en compañía de su equipo de trabajo, inició  un recorrido en los principales puertos de la región de Azuero, poniendo en marcha el plan de seguridad del verano y verificando la condiciones de infraestructuras de los puertos y atracaderos.

Este recorrido se inició en Boca Parita, donde se reunieron con administradores, pescadores y el equipo de seguridad del SENAN, comprobando  que   gracias a la alianza AMP – SENAN,  se   mejoró la seguridad, ya que  se reforzaron los operativos  y se mantiene una vigilancia las 24 horas del día,  lo que ha traído la reducción de casos de robos y pérdidas de los equipos de los pescadores. La comunidad ha manifestado que se siente más segura y agradecida.

Referente al  tema de infraestructuras se dará inició al  proyecto de remodelación y mejora del puerto, ofreciendo una mayor señalización y mejorando las instalaciones de las oficinas; aproximadamente  en un mes  se  iniciará la demolición de la plataforma del muelle existente, para construir una nueva  estructura.

En el puerto La Enea localizado en Guararé, se visitó el atracadero, se entregaron chalecos salvavidas a los pescadores y se recibieron solicitudes de los  usuarios. Entre los trabajos programados en esta instalación portuaria, están los reemplazos de los barandales que conducen al muelle, ya que los existentes se encuentran  deteriorados, arreglos de  las bitas donde se amarran las embarcaciones y se instalarán las luminarias que hacen falta.

En el puerto Mensabé, de Los Santos, se realizó una inspección para  ver el avance de los trabajos de construcción, comprobando que ya se hizo la demolición del viejo muelle. Dentro de la región de Azuero este es uno de los muelles más grandes del área y de donde se saca la mayor cantidad de productos del Mar.

En puerto Pedasí, se procedió con la entrega de chalecos salvavidas a los pescadores del área, como un aporte de la institución para contribuir a la seguridad de la vida de quienes trabajan en el mar diariamente.

En cuanto a las infraestructuras se continuará con el  mantenimiento preventivo de la rampa, el área donde se guardan los motores y se procederá a la construcción y remodelación  de la caseta que se utiliza en playa La  Arenal, donde zarpa la mayor cantidad de botes turísticos que se desplazan  hacia Isla Iguana e islas aledañas al sector.  

La AMP, es una institución comprometida con el desarrollo del país y este año su proyecto de inversión será en la reparación, remodelación y construcción de los puertos menores y atracaderos.