CRUCERO STAR PRIDE CONSIGNA MULTA Y RECIBE AUTORIZACIÓN DE ZARPE

18 de enero de 2016

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), autorizó el zarpe del crucero Star Pride, tras la consignación de la multa por 200 mil Balboas, la más alta establecida para este tipo de situaciones, luego de que la empresa  Windstar Pride Ltd., de Bahamas, propietaria de la embarcación, presentó toda la documentación requerida para continuar con el proceso de investigación.

El Crucero Star Pride encalló el pasado 22 de diciembre en el área norte de la isla de Coiba, en la Provincia de Veraguas, sin que se produjeran victimas, entre la tripulación y los pasajeros, quienes fueron rescatados por buques de la misma compañía.

Hasta el momento, la AMP continúa con las investigaciones a través del Departamento de Prevención y Control de la Contaminación de la Dirección de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares, verificando el cumplimiento del convenio internacional para la prevención de la contaminación en los mares, MARPOL.

Este convenio recoge la obligatoriedad de los buques de gestionar adecuadamente sus residuos para evitar vertidos al mar, además que sean depositados en instalaciones adecuadas.

El Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Jorge Barakat Pitty, dijo que la AMP mantendrá su actuación transparente en este tipo de casos y será inflexible si se encuentra algún indicio de violaciones a las leyes nacionales y a los convenios internacionales que reglamentan la navegación.

Personal de la Autoridad Marítima de Panamá, desde el primer momento del accidente se trasladó al área y aún se encuentra en la etapa de investigación.