AUTORIDADES DEL PUERTO DE BARCELONA VISITAN LA AMP

19 de enero de 2016

El administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, (AMP), Jorge Barakat Pitty,  en compañía del Director General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares, Gerardo Varela, recibió la visita de una delegación del Puerto de Barcelona, España, conformada por el adjunto a la presidencia,  Joan Colldecarrera, y el director de Auditoría Interna, Santiago Otero.

En el encuentro, ambas autoridades abordaron sus visiones acerca del desarrollo de estrategias de carácter logístico y  la posibilidad de realizar acuerdos de cooperación con la finalidad de intercambiar conocimientos y experiencias mutuas.

Los representantes de la autoridad catalana aprovecharon la oportunidad para presentar a los directivos de la AMP, la intención de realizar en el mes de noviembre, en nuestro país,  la Misión Empresarial de la Autoridad Portuaria de Barcelona, replicando así este evento celebrado con anterioridad en otros países latinoamericanos como Colombia, México, Argentina, Brasil y Chile.

El respaldo dado a esta clase de eventos por la AMP, incitó a los representantes del Puerto de Barcelona a buscar asesoría para la consecución de un evento integral en el que se den cita los principales actores implicados en el desarrollo logístico nacional de Panamá, vinculado al sector marítimo.

Con esta actividad se pretende congregar a profesionales de la comunidad portuaria,  importadores y exportadores a través de jornadas empresariales y seminarios técnicos que promuevan los intercambios  bilaterales entre naciones.

Panamá como una de las economías mejor valoradas de América Latina, ofrece interesantes oportunidades de negocio  y genera confianza entre los inversores extranjeros, lo que  convierte al país en una plataforma ideal para la internacionalización de empresas y la promoción de sus actividades logísticas.