FALLECE CHAIRMAN CHANG, EMPRESARIO TAIWANÉS QUE CONTRIBUYÓ CON EL SECTOR LOGÍSTICO DE PANAMA

20 de enero de 2016

La Autoridad Marítima de Panamá expresa su más profundo sentimiento de pesar y se une a los familiares, a la comunidad marítima internacional y a las autoridades de la República de China (Taiwán), ante el sensible fallecimiento, del fundador y presidente del Grupo Evergreen, Chang Yung-fa.

Con una vida ligada al sector marítimo desde su nacimiento, como hijo  de un marino, comenzó su propia carrera marítima a la edad de 14 años y desde allí hasta su fallecimiento, el día de hoy, continuaría vinculado a la navegación y al transporte marítimo.

Así, en la década de las sesenta fundó el Grupo Evergreen Marine Corporation, y estableció la que sería desde entonces, una empresa vanguardista, eficiente y confiable que extendería sus operaciones mundialmente.

“Quedará en el recuerdo como una de las figuras más importantes del transporte marítimo de Asia, Chang Yung-fa fue un empresario que puso su confianza en nuestro país a través de sus inversiones, y con estas contribuyó al desarrollo  logístico de Panamá”, destacó el Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Jorge Barakat Pitty.

A través de la construcción de una moderna terminal portuaria en el sector atlántico, en una ubicación estratégica como centro de tránsito para América del Norte, América del Sur y el Caribe, se abriría un  mundo de oportunidades para Panamá como centro internacional de trasbordo de carga.

 

English Version