AMP FELICITA ALIANZA ESTRATÉGICA DE LAS DOS MÁS IMPORTANTES NAVIERAS DE LA REPÚBLICA POPULAR DE CHINA

19 de febrero de 2016

 

La Autoridad Marítima de Panamá mediante nota firmada por su administrador, Jorge Barakat Pitty, dirigida al Presidente de China Cosco Shipping Coporporation Limited, Xu Lirong, se congratula tras concluir exitosamente la alianza estratégica entre las dos más importantes compañías navieras de la República Popular de China, como lo fueron Cosco y China Shipping.

“Ambas compañías desde sus inicios asumieron con vocación de excelencia el interesante trabajo de conectar los mercados mundiales en sus segmentos de bulk, petróleo, contenedores y portuarios”, recalcó el alto funcionario.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), que me honro de dirigir, se une al futuro de la nueva empresa China Cosco Group (CCG) a la que deseamos los mayores éxitos y le ofrecemos nuestra plataforma logística para que siga creciendo y contribuyendo al comercio marítimo mundial.
Tras esta unión de sinergias, de seguro la nueva empresa será un motor de crecimiento para su país y de su gente, por lo que hacemos votos por el logro de las nuevas metas establecidas y le reiteramos nuestro interés en continuar fortaleciendo los lazos comerciales que la República de Panamá a través de nuestra institución, ha mantenido con la República Popular de China, dijo Barakat Pitty en su misiva.

“Es muy grato para nosotros haber colaborado con ambas empresas y esperamos continuar desarrollando una cooperación fructífera y duradera”, dice finalmente la nota enviada a los más altos directivos de la empresa naviera.