EL CENTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA GENERAL VICTORIANO CHACÓN DE PUERTO CAIMITO CUENTA CON NUEVAS INFRAESTRUCTURAS

29 de febrero de 2016

Con la finalidad de que los beneficios económicos que se perciben por los ingresos obtenidos por medio del recaudo, lleguen a las comunidades más apartadas impactando al ciudadano común, en este caso a los niños, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), hizo entrega al Centro Básico Victoriano Chacón, en el corregimiento de Puerto Caimito, provincia de Panamá Oeste, de las nuevas infraestructuras, ya rehabilitadas, a un costo de alrededor de 250 mil balboas.

Todo esto, como parte del aporte al programa “Mi Escuela Primero”, proyecto del Gobierno Nacional que busca contribuir significativamente con las mejoras de las escuelas oficiales del país, a través de una infraestructura digna que logre el desarrollo al máximo del talento humano de estudiantes y educadores, con sentido de compromiso y pertenencia.

“La mejora de la infraestructura de este colegio costero, permitirá a los más de 700 estudiantes y al cuerpo docente, de un lugar cómodo y seguro, donde recibir sus clases, los mejoramientos incluyeron la adecuación del sistema eléctrico, la rehabilitación de los 22 salones de grado, más los dos de kínder, el mejoramiento de los sistemas sanitarios y las áreas recreativas”, señaló el Director General de Puertos e Industrias Marítimas, Gerardo Varela, en su participación durante el Acto Cívico, realizado como inicio del año escolar 2016.

Igualmente, se llevó a cabo la colocación del cielo raso, impermeabilizante en el techo, baldosas nuevas, la pintura general, reparación y adecuación de sanitarios existentes; construcción de nuevos sanitarios y nuevo tanque séptico. Adicional se acondicionará con un mobiliario básico (escritorio, silla y librero), la instalación de fuentes para agua fría, rehabilitación de tinaquera, nivelación de área para cancha deportiva, equipamiento de implementos deportivos básicos (béisbol, futbol, baloncesto) y la instalación de un área de juegos infantiles.

“La AMP, cree firmemente que en las manos de los estudiantes, está el futuro del país, motivo por el cual seguiremos apoyando los proyectos que le permitan a niños y jóvenes una mejor calidad de vida. Disfruten de estas nuevas instalaciones, cuídenlas, fueron hechas para ustedes”, concluyó Varela.

En el evento, también asistió con su equipo de trabajo, la Ministra del Ministerio de Ambiente (MIAMBIENTE), Mirei Endara, quien llevó un mensaje de ánimo a los estudiantes y a través de la mascota de su institución “Chico Muleto” conversó con los niños sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y las consecuencias de los Incendios de Masa Vegetal (IMAVE).