AMP ENTREGA ORDEN DE PROCEDER PARA NUEVAS Y MODERNAS INFRAESTRUCTURAS PORTUARIAS EN ISLA COLÓN

29 de febrero de 2016

“Estamos entregando la orden de proceder, para la construcción y diseño de las nuevas oficinas de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y de un nuevo atracadero, a un monto de 559 mil 900 balboas, para que los ferrys, los pescadores, los residentes y todos los usuarios, cuenten con unas infraestructuras dignas y seguras, lo que sabemos que contribuirá positivamente al turismo en este bello lugar, como lo es Isla Colón, provincia de Bocas del Toro, señaló el Administrador de la AMP”, Jorge Barakat Pitty.

Barakat Pitty agregó que se realizó un acto de licitación garantizando siempre la transparencia en la gestión de la institución, en esa licitación participaron diferentes oferentes y la empresa ganadora fue el Consorcio Sistema de Vapor S.A. y Rayet Construcción S.A, es un consorcio de origen español, cuya propuesta fue la mejor, al cual vamos a exigirle la calidad de un excelente producto final.

A partir de hoy, el contratista tiene un plazo de 240 días para entregar la obra, la cual consiste en el estudio, diseño y construcción de las nuevas oficinas administrativas de la AMP, la demolición de las oficinas existentes, la remoción de escombros y su posterior traslado a un sitio determinado para este fin, la construcción de las nuevas oficinas y la construcción del nuevo atracadero.

El Gobierno Nacional, a través de la AMP, le está dando respuesta a las necesidades de la población referentes a la construcción y mejoramiento de los muelles, puertos y atracaderos a nivel nacional, en la mayoría de los casos los estudiantes y docentes exponían sus vidas al abordar las embarcaciones desde  muelles sin las medidas de seguridad.

“Vamos a brindarles instalaciones portuarias apropiadas, cómodas y seguras, para salvaguardar sus vidas, igualmente a través de estos proyectos, se dinamizará la economía de estas regiones apartadas donde el turismo y la pesca artesanal son sus mayores fuentes de ingresos”, concluyó  Barakat Pitty.