AMP SIGUE DE CERCA CASO DE BARCO ACCIDENTADO “MODERN EXPRESS”

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), comunica que a través de la Dirección General de Marina Mercante una vez recibida la información sobre el siniestro marítimo del buque de bandera panameña, “MODERN EXPRESS”, el día 26 de enero, de manera inmediata se asignó a un investigador del equipo técnico del Departamento de Investigación de Accidentes Marítimos (DIAM), el cual se mantiene en el lugar en representación de la Bandera, para recopilar la información necesaria y determinar las posibles causas de este accidente.

Leer más...

AMP RECIBE VISITA DE DELEGACIÓN DE POLONIA CON MIRAS AL ESTABLECIMIENTO DE UN ACUERDO DE COOPERACIÓN MARÍTIMA Y LA PROMOCION DEL REGISTRO DE NAVES

Una delegación de la República de Polonia, encabezada por el Ministro Consejero del Departamento de América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores de Polonia, Krzsystof Hinz, visitó la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), donde se reunió con el administrador de la AMP, Jorge Barakat Pitty, el secretario general, Tomás Ávila, y el director y la subdirectora de la Dirección General de Marina Mercante, Fernando Solórzano y Margareth Mosquera, respectivamente.

Leer más..

AMP REALIZA RECORRIDO DE COORDINACIÓN EN PUERTO PANAMÁ,  ANTE EL DESPLAZAMIENTO MASIVO DE PASAJEROS QUE SE ESPERA PRODUCTO DE LOS DÍAS DE CARNAVAL

Personal de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), encabezado por el administrador de la institución, Jorge Barakat Pitty,  se desplazó hasta Puerto Panamá a efectos de presentar la coordinación que se estará llevando a cabo en todo el país

Leer más..

AMP RECIBE AL EMBAJADOR DE LA REPÚBLICA DE CHINA (TAIWÁN) EN VISITA DE CORTESÍA

El Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Jorge Barakat Pitty, acompañado del Director General de Marina Mercante, Fernando Solórzano y la Subdirectora, Margareth Mosquera, recibieron al Embajador de la República de China (Taiwán), S.E. José María Liu, en una visita de cortesía realizada a la entidad.

Leer más..

AMP Y SENAN DETECTAN INDOCUMENTADOS

Personal de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), en compañía del personal del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) tras realizar sus inspecciones de rutina en el muelle del Club de Yates de Balboa, mejor conocido como Balboa Yacht Club, detectaron dos embarcaciones con pasajeros indocumentados.

Leer más..

HOY SE EFECTÚA LA REPATRIACIÓN DE LA TRIPULACIÓN DE LA EMBARCACIÓN AGATIS

Los 18 tripulantes de la nave AGATIS, que permanecieron por más de tres meses en aguas colombianas, abandonaron en el día de ayer la embarcación fondeada actualmente en el área de Cristóbal, en el sector Atlántico, de la República de Panamá.

Leer más..

EN EL DÉCIMO OCTAVO ANIVERSARIO DE LA AMP RECIBIMOS FINCA EN CRISTÓBAL, PROVINCIA DE COLÓN

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), celebró el décimo octavo aniversario de la institución,  establecida en 1998 mediante el Decreto ley 7 de 10 de febrero, por medio del cual se unificaron las distintas competencias marítimas que estaban disgregadas en diversas autoridades y ministerios. 

Leer más..

COMITÉ DE ALERTA DE TSUNAMI, SE PREPARA PARA EL SIMULACRO DE TSUNAMI “CARIBE WAVE 2016”

Panamá participará el próximo 17 de marzo, del simulacro de Tsunami denominado “Caribe Wave 2016”, el cual se realizará simultáneamente con todos los países del caribe, es por ello que el Comité de Alertas de Tsunami para Panamá, realizó una reunión

Leer más..

FUNCIONARIOS DE LA AMP CULMINAN CURSOS BÁSICOS EN CINCO ÁREAS TEMÁTICAS

Veintisiete colaboradores de los puertos menores de Vacamonte, Panamá y Taboga, culminaron exitosamente el programa piloto de capacitación en cursos básicos, organizado por el Departamento de Capacitación de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), en colaboración con el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH).

Leer más..

24 EMPRESAS PARTICIPARON EN EL ACTO DE HOMOLOGACIÓN PARA LA LICITACIÓN DEL ESTUDIO, DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE NUEVAS OFICINAS DE LA AMP – FASE 2

Un total de 24 empresas, entre nacionales e internacionales, participaron en el acto de homologación para la licitación del estudio, diseño y construcción de las nuevas oficinas de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), por un monto de 26.5 millones de balboas y más de 20 mil metros cuadrados de construcción.

Leer más...

VERANO DIVERTIDO PARA HIJOS DE LOS COLABORADORES DE LA AMP

Alrededor de 100 niños, hijos e hijas de los colaboradores de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), a través de la Oficina Institucional de Recursos Humanos, asistieron a un paseo al “Parque Omar Torrijos” con la finalidad que vivieran un día de alegría y sano esparcimiento.

Leer más...

AMP FELICITA ALIANZA ESTRATÉGICA DE LAS DOS MÁS IMPORTANTES NAVIERAS DE LA REPÚBLICA POPULAR DE CHINA

La Autoridad Marítima de Panamá mediante nota firmada por su administrador, Jorge Barakat Pitty, dirigida al Presidente de China Cosco Shipping Coporporation Limited, Xu Lirong, se congratula tras concluir exitosamente la alianza estratégica entre las dos más importantes compañías navieras de la República Popular de China, como lo fueron Cosco y China Shipping.

Leer más...

BARCO DE BANDERA PANAMEÑA MAXIMUS, FUE LIBERADO DE PIRATAS ARMADOS

Dirección General de Marina Mercante, recibe el reporte del incidente, el día 11 de febrero, por parte del Representante Legal del buque, en el cual se informa que la nave Maximus de bandera Panameña había sido abordada por piratas cuando navegaba al sur de Abiyán en aguas pertenecientes a la Costa de Marfil.

Leer más...

ADMINISTRADOR DE LA AMP RECIBE LA VISITA DEL EMBAJADOR DE LA REPÚBLICA ÁRABE DE EGIPTO

El Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Jorge Barakat Pitty, acompañado de su equipo de trabajo, recibió en su despacho la visita protocolar del  Embajador de la República Árabe de Egipto, Su Excelencia, Hicham Omar Marzouk.

Leer más...

AUTORIDAD MARÍTIMA DE PANAMÁ PARTICIPA
EN SIMULACRO DE SISMO

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), como parte de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), participó del simulacro de sismo, realizado en el Parque Urracá,  cuyo objetivo era demostrar la capacidad de articulación y coordinación que debe  existir dentro de todas las entidades de seguridad.

Leer más...

EL CENTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA GENERAL VICTORIANO CHACÓN DE PUERTO CAIMITO CUENTA CON NUEVAS INFRAESTRUCTURAS

Con la finalidad de que los beneficios económicos que se perciben por los ingresos obtenidos por medio del recaudo, lleguen a las comunidades más apartadas impactando al ciudadano común, en este caso a los niños, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), hizo entrega al Centro Básico Victoriano Chacón, en el corregimiento de Puerto Caimito...

Leer más...

MEDICIÓN DE TONELAJE INDICA QUE REGISTRO PANAMEÑO HA CRECIDO

La Autoridad Marítima de Panamá como ente supremo comprometido con el fortalecimiento y desarrollo del sector marítimo panameño, considera oportuno informar y sensibilizar a la ciudadanía sobre el estatus actual de la Marina Mercante...

Leer más...

-Del Colegio Rogelio Josué Ibarra, en Isla Colón-
AMP OTORGARÁ BECA A ESTUDIANTE DE MAYOR INDICE ACADÉMICO PARA APRENDER INGLÉS EN LONDRÉS

“Este año 2016, vamos a otorgarle a un estudiante del último año del Colegio Rogelio Josué Ibarra, una beca para estudiar inglés en Londres, de esa manera buscamos incentivarlos a ser mejores, a ser proactivos y sobre todo, ser muy disciplinados al momento de dedicarse a sus estudios”, señaló el Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Jorge Barakat Pitty...

Leer más...

COLABORADORES DE LA AMP SE SENSIBILIZAN
SOBRE EL TEMA DE DISCAPACIDAD

La Oficina de Equiparación de Oportunidades de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), en conjunto con el Área de Capacitación y Desarrollo del Servidor Público, de la Oficina Institucional de Recursos Humanos llevó a cabo un Seminario Taller de nombre “Discapacidad, Superación y Autonomía”...

Leer más...

AMP ENTREGA ORDEN DE PROCEDER PARA NUEVAS Y MODERNAS INFRAESTRUCTURAS PORTUARIAS EN ISLA COLÓN

“Estamos entregando la orden de proceder, para la construcción y diseño de las nuevas oficinas de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y de un nuevo atracadero, a un monto de 559 mil 900 balboas, para que los ferrys, los pescadores....."

Leer más...

NAVE OCEAN DREAM QUE SE HUNDIÓ  EN TAILANDIA  NO ES DE BANDERA PANAMEÑA

La Autoridad Marítima de Panamá, aclara que la  nave Ocean Dream IMO 7211517, que sufrió una escora total y  se encuentra semi-hundido hacia su costado de estribor, en aguas Tailandesas no es de bandera panameña.

Leer más...