AMP PARTICIPA EN ACTIVIDADES DEL DÍA DEL PESCADOR

18 de julio de 2016

Con una serie de operativos de seguridad,  la AMP desplazo a su equipo de inspectores en los diferentes puertos del país,  para garantizar la seguridad de los pescadores panameños y sus tripulantes durante la celebración de las fiestas  de su patrona la "Virgen del Carmen".

Este año se realizó la actividad de manera oficial ya que la Ley 13 del 19 de mayo del 2016, establece que el 16 de julio se celebrará el "Día del Pescador".
Entre las actividades se realizaron  eucaristías, serenatas y procesiones acuáticas  en la Bahía de Panamá, donde se llevaba  una imagen de la Virgen del Carmen en la proa de una de las lanchas, adornada con globos y flores. 

Mientras, en el Mercado del Marisco, los pescadores de Puerto de Panamá, celebraron con júbilo el día de la Virgen del Carmen, a la cual también le dicen la virgen de los pescadores y sienten una profunda devoción ya que los ilumina, guía y protege en sus largas y duras jornadas en el océano. La Autoridad Marítima de Panamá y  la Alcaldía capitalina, participaron de una procesión alrededor del mercado, acompañando a la comunidad de pescadores y a sus familiares.

También en diferentes puntos del país, donde se celebró el día del pescador la AMP como ente regulador de las actividades marítimas  y para salvaguardar la vida de la gente del mar donó chalecos salvavidas y propelas para motores fuera de borda al igual que acompaño a los pescadores en sus actividades festivas.
Jorge Barakat Pitty, Administrador de la AMP, felicito a los pescadores que salen a la mar para llevar el sustento diario a sus familias y les recordó que la primera línea de seguridad para preservar la vida, la tienen ellos, cumpliendo las reglamentaciones establecidas.

La fiesta en honor a la Virgen del Carmen se extendió a todos los puntos del país, donde se observó mucha devoción y alegría, al igual que buena organización por parte de los pescadores, que compartieron con sus familiares y amigos.