LA AUTORIDAD MARÍTIMA DE PANAMÁ (AMP), SUSCRIBIÓ UN CONTRATO DE CONCESIÓN CON LA TERMINAL PORTUARIA COLON CONTAINER TERMINAL (CCT).

21 de junio de 2016

 

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP),  suscribió un contrato de concesión con la terminal portuaria Colon Container Terminal (CCT), mediante la cual se prórroga el acuerdo entre el Estado panameño y CCT,  por 20 años, para  el desarrollo portuario de esta  instalación ubicada en el área Atlántica.

La suscripción del documento, realizada entre el administrador de la AMP, Jorge Barakat Pitty y  el Gerente General de CCT, es una importante muestra del valor que representa Panamá y su posición geográfica,  para el inversionista extranjero. Así, por medio de esta firma se valida a nuestro país como uno de los hubs marítimo-portuario más importante de toda América,  y se refleja el compromiso de los inversores con Panamá, al convertirse nuestra nación en el punto neurálgico del transporte marítimo a nivel mundial.
Barakat Pitty agradeció a la terminal,  administrada por Evergreen Group,  su apuesta con nuestro país, a través de una inversión de más de 90 millones para este periodo de concesión.

Destacó así mismo el incremento que CCT desarrollará en su capacidad de movimiento de contenedores, pasando de los 2.5 millones actuales,  a los 3 millones que espera lograr movilizar con su expansión.

Como parte importante de este contrato, cabe mencionar, la inclusión en el mismo de  una  cláusula de responsabilidad social para el desarrollo de obras de interés social,  a través del aporte de 1.8 millones de dólares por parte de CCT; estos, impactarán de forma directa a la población colonense, a través del desenvolvimiento de proyectos encaminados a la construcción de escuelas en la provincia de Colón, junto al programa del Gobierno Nacional, Mi Escuela Primero.