AMP ENTREGA ORDEN DE PROCEDER PARA LA INSTALACIÓN DE OCHO GRÚAS EN EL PUERTO DE VACAMONTE

23 de junio de 2016

 

El subdirector de Puertos, de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), José Aranda, hizo entrega de la orden de proceder para el suministro, instalación, y mantenimiento de ocho grúas semi-marinas eléctricas e hidráulicas estacionarias, para el puerto de Vacamonte, al Consorcio Toragio S.A.

La empresa, ganadora de la licitación abreviada por mejor valor, dispondrá de ciento ochenta días para entregar dicho proyecto, cuyo monto asciende a B/. 825,000.00.

“Con la entrega de esta orden de proceder se cumple con el objetivo primordial de esta administración, que es modernizar los activos portuarios con los que la AMP cuenta. Las mejoras estructurales en el puerto de Vacamonte,  uno de los  más importantes administrados por la institución, traerá un significativo beneficio al desarrollo de la región oeste, además de reforzar las opciones laborales y económicas,  para los moradores del sector y la economía en general”, enfatizó José Aranda.

Las ocho grúas que se ubicarán en el puerto de Vacamonte, vendrán a reemplazar las utilizadas hasta el momento. Estos nuevos equipos beneficiarán a las embarcaciones pesqueras y camaroneras, así como a las plantas de proceso que se ubican en el área, favoreciendo el desarrollo de operaciones más eficientes, que de igual forma repercutirán en el incremento de los ingresos de la AMP.

Las grúas retiradas que aún mantienen un buen estado,  serán instaladas en otros puertos de administración estatal, para así contribuir a dinamizar las operaciones portuarias en otros recintos portuarios.