LA AUTORIDAD MARÍTIMA DE PANAMA Y LA DE EL SALVADOR FIRMAN ACUERDO DE COOPERACIÓN MARÍTIMA

29 de junio de 2016

 

El desarrollo de una reunión bilateral entre el ministro para Asuntos Marítimos y administrador de  la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Jorge Barakat Pitty, y el presidente del Consejo Directivo de la Autoridad Marítima Portuaria de El Salvador, René Hernández  Osegueda, fue el marco escogido para la firma de un acuerdo de cooperación marítima,  entre ambas naciones.

El convenio, firmado entre las autoridades marítimas de Panamá y El Salvador, persigue  como objetivo primordial el reconocimiento de los centros de formación y la certificación  de la gente de mar. Y es que, más allá de la implementación de mejoras en aspectos portuarios, la capacitación es la verdadera fórmula de éxito e impulso entre naciones, citó Barakat Pitty.

Así mismo, reiteró su agradecimiento a los representantes salvadoreños por compartir con la nación una fecha tan importante como fue la ampliación del Canal Ampliado, una obra que “beneficiará a  todos los países hermanos con vocación marítima, puesto que la movilización de mayores volúmenes de carga,  promoverá una reducción en los costos de fletes y por ende en el producto final”

Para Jorge Barakat Pitty, los cambios en el transporte marítimo a nivel mundial han sido palpables ya con estos primeros tránsitos,  donde se ha visto la introducción de modificaciones en las rutas y en los esquemas de negocios. “Las transformaciones en torno al movimiento de contenedores  también se producirán, en buena medida impulsadas a través del transporte marítimo de corta distancia”, declaró el ministro para Asuntos Marítimos panameño.