LA AMP SE MOVILIZA A FAVOR DE LOS RECURSOS MARINOS PARTICIPANDO EN LA SEGUNDA CAMINATA FAMILIAR POR LOS OCÉANOS

13 de junio de 2016

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), participó de la segunda Gran Caminata Familiar   por los Océanos, organizada por la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), que este año se enmarcaba bajo el lema: “Menos basura,  más vida marina”.

Este evento familiar, realizado en la Cinta Costera, contó con la participación de más de cincuenta delegaciones conformadas por universidades, centros educativos, empresa privada, instituciones públicas y grupos ambientalistas; todas unidas bajo un mismo objetivo,  hacer un llamado a la reflexión acerca de la necesidad de que todos los ciudadanos nos involucremos en la conservación y protección de los recursos marinos y costeros.

La caminata, que además sirvió para resaltar la riqueza y el potencial que tienen los océanos, para la sostenibilidad de nuestros ecosistemas, estuvo amenizada por alegres tamboritos y murgas, que sirvieron como plataforma a las delegaciones para enviar mensajes de llamado a la conciencia ciudadana y a la preservación de nuestro océanos.

La Asamblea de las Naciones Unidas, mediante Resolución 63/111, de 5 de diciembre de 2008, designó el día 8 de junio como el Día Mundial de los Océanos.  Específicamente, para este año, la caminata se enmarcó en las acciones del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), en combate a la basura marina, con la finalidad de mitigar los riesgos que enfrentan nuestros mares con el incremento de desechos sólidos en ellos, sobre todo de plásticos.