AMP REALIZA  CAMPAÑA DE SEGURIDAD MARÍTIMA EN FERIA DE TONOSÍ

07 de marzo de 2016

Autoridad Marítima de Panamá participó en la XIa versión de la Feria Agropecuaria, Comercial, Folklórica y Turística del Valle de Tonosí.
Tonosí es un recóndito valle que yace en el extremo sur de la Península de Azuero. Valle rico en tradiciones, tierra productiva donde ganaderos y agricultores trabajan arduamente para entregar sus productos, tanto para el consumo local, como para la exportación.

A primera vista, se diría que el valle de Tonosí duerme tras las laderas del Macizo del Canajagua. La realidad es que este nunca duerme. La población de este ubérrimo valle, además de dedicarse a la ganadería y a la agricultura, cuenta con al menos 4 poblaciones pesqueras: Isla de Cañas, Búcaro, Guánico Abajo y Cambutal. Un fuerte volumen de frutos del mar de primera calidad es exportado, lo cual es una fuente de ingreso para estas comunidades pesqueras.

La participación de nuestra institución en la Feria de Tonosí, nos dio la oportunidad de dar a conocer la labor que realiza. Además, en el encuentro con las personas que visitaron nuestro local, se hizo énfasis en las medidas de seguridad que aplican para una navegación segura y responsable.
El pabellón de la AMP fue inaugurado por el Coordinador Provincial de la AMP para el área de Azuero, Licdo. Rubén Guillén y por la reina de la feria, S. M. Mayeidis González, quienes estuvieron a cargo del corte de cinta. En el acto de inauguración también estuvo presente la Licda. Yehidys de Rodríguez, administradora del puerto Búcaro, así como todo el personal de dicho puerto y miembros del personal de la Oficina de Relaciones Públicas de la Autoridad Marítima de Panamá.