PANAMÁ ESTABLECE MECANISMO DE COOPERACIÓN MARÍTIMA CON EGIPTO

14 de marzo de 2016

Durante una reunión sostenida en la ciudad de Alejandría (Egipto) con el ministro de Transporte de dicho país, Saad El-Giushy, el ministro de Asuntos Marítimos de Panamá, Jorge Barakat Pitty, estableció mecanismos de cooperación, en materia marítima, entre Panamá y Egipto.
                                                                         
El-Giushy reconoció la gran experiencia de Panamá en todo lo que gira alrededor de su desarrollo logístico,   la cual está basada en la administración del Canal Interoceánico y en toda la actividad portuaria que tiene lugar en Panamá. Además, manifestó el interés de Egipto en conocer de primera mano la experiencia panameña, a través de un intercambio de delegaciones técnicas.

El ministro de Asuntos Marítimos y administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Jorge Barakat, disertó ante la V Conferencia de Logística Marítima (MARLOG),  sobre el tema “Las oportunidades de Panamá, gracias a la ampliación del Canal”.
 
Acto seguido, tuvo lugar la firma de una carta de intención entre Jorge Barakat Pitty y el presidente de la Academia Árabe de Ciencia, Tecnología y Transporte Marítimo, Ismail Abdel Gaffar. Dicha carta prevé la cooperación académica en materia de formación de la gente de mar.

Tras la firma, el ministro de Asuntos Marítimos tuvo la oportunidad de recorrer las instalaciones de la Facultad de Transporte Marítimo de la Academia Árabe, donde pudo apreciar el centro integrado de simuladores y el centro de entrenamiento para prácticas de supervivencia en el mar.

La visita finalizó con una presentación sobre el Puerto de Alejandría,  así como un recorrido por sus instalaciones. Tras esto, Barakat Pitty tuvo la oportunidad de abordar el buque-escuela AIDA IV, nave donde se lleva a cabo el entrenamiento de los cadetes de la Academia Árabe Marítima.

Acompañaron al ministro Barakat en esta visita, la directora General de la Gente de Mar, Magdalena Carrera,  y el Embajador de Panamá en Egipto, Tomás Guardia.