LA AMP PREMIA A LOS GANADORES DEL OCEAN TO OCEAN 2016

21 de marzo de 2016

El puerto de Cristóbal, en la provincia de Colón,  fue el punto elegido para dar inicio a la primera etapa de la importante competición de cayucos, “Ocean to Ocean 2016”,  que se realizó a lo largo del fin de semana, y que este año recibió el patrocinio de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

Con la participación de más de un centenar de cayucos, arrancó la versión 63 de esta carrera, que terminaría en su primera etapa en las esclusas sur de Gatún, para arrancar el segundo día en el lado norte de las mismas, y completar desde allí la etapa más extensa, de 21 millas, hasta Gamboa.  

El “Ocean to Ocean” estuvo dividido en dos grandes categorías;  la juvenil para jóvenes de entre 14 a 21 años y la abierta, de 22 años en adelante.  La AMP fue activo partícipe en la competición abierta de este año, con  el cayuco Catalina, integrado por colaboradores de la institución.

La incursión en la competición de la entidad, que por cuatro años es patrocinadora de esta competición, supuso una excelente práctica de cara a la próxima temporada, tal y como describieron los cayuqueros de la AMP, quienes añadieron que gracias al apoyo del equipo directivo de la AMP y al trabajo en equipo, con armonía, disciplina y un arduo entrenamiento, “Ocean to Ocean” se convirtió en una experiencia pesada pero no imposible.

Finalmente, la tercera etapa de la prueba competitiva 2016 culminó en el sector de la rampa de Diablo, al extremo del Pacífico, en la ciudad de Panamá.

La AMP con esta actividad, tal y como comunicó el director de Recursos Humanos de la AMP, Diomedes Leiva,  busca apoyar este importante deporte acuático, dándole un firme respaldo a los jóvenes, para promover un estilo de vida sano que impulse el compañerismo, la convivencia, el respeto y el sano esparcimiento; a la vez que se convierta en un marco de referencia para las familias.

Durante el acto de clausura, llevado a cabo en el auditorio de la Ciudad del Saber, se les dieron medallas de reconocimiento a todos los involucrados y se premió la tenacidad y el esfuerzo de los participantes que alcanzaron importantes resultados, como los obtenidos con la superación de diversos récords, e hicieron vencedores a los siguientes equipos:

Categoría Juvenil
Masculino:        Alarma 24 (5.11:23)
Femenino:        Mischief (5.56:17)
Mixta:                 Rapid Transit 5.38:24

Categoría abierta
Masculino:         Reebok (4.49:30)
Femenino:         Nossa Victoria (5.13:30)
Mixta:|                  Titanium 5.08:13