-Durante el Operativo de Semana Santa-
52 MIL 577 PASAJEROS TRANSPORTADOS POR VÍA MARÍTIMA,  SIN INCIDENTES QUE LAMENTAR

28 de marzo de 2016

El trabajo realizado por parte de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), a través de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), ha sido positivo en cuanto a la verificación de las medidas de seguridad implementadas a nivel nacional, con la finalidad de salvaguardar la vida de los pasajeros que se trasladan por vía marítima durante la Semana Santa.

Informes preliminares indican que el movimiento total fue de 52 mil 577 pasajeros transportados a nivel nacional en 7 mil 628 zarpes realizados. Sin incidentes que lamentar.

Desglosados de la siguiente manera:

El jueves, se trasladaron unas 11 mil 728 personas en 941 zarpes realizados

El viernes, se transportaron unas 11 mil 574 pasajeros en mil 186 zarpes realizados

El sábado, se trasladaron unas 15 mil 866 personas en mil 623 zarpes realizados

El domingo, hasta las 14:30 horas, se habían transportado unos 13 mil 187 pasajeros en mil 294 zarpes realizados.

Un total de 15 embarcaciones han sido sancionadas, por no contar con los documentos requeridos o por no contar con las medidas de seguridad reglamentarias.

Es importante resaltar, la labor que viene realizando la institución, en cuanto a la divulgación de las medidas de seguridad que deben de contar las embarcaciones a la hora de zarpar, las cuales han sido aceptadas por la población.

Igualmente, el personal técnico desplegado a nivel nacional por parte del Departamento de Operaciones Portuarias, de la Dirección General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares, de la Oficina de Seguridad Institucional y Protección Marítima, los cuales estuvieron en todo momento verificando que los propietarios o capitanes de embarcaciones, contaran con su permiso de navegación, el certificado de seguridad vigente y demás requisitos de seguridad, para poder zarpar. 

La AMP, agradece a los residentes, usuarios y turistas que utilizaron la vía marítima como medio de transporte, por su colaboración en la implementación de las medidas de seguridad, ya que exigieron a los responsables de las embarcaciones, a la hora de abordar las naves, la utilización del chaleco salvavidas, tanto para los niños como para los adultos.