AMP CELEBRA EL DIA DE LA ETNIA NEGRA

31 de mayo de 2016

En el mes de la celebración de la Etnia Negra, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), resaltó esta festividad por medio de una jornada de hermanamiento entre funcionarios, en la que se rindió tributo a todos aquellos hombres y mujeres que forman parte importante de nuestra cultura e historia.

Esta actividad, organizada por la Oficina de Recursos Humanos, buscó simbolizar en un mismo espacio, las diferentes corrientes afroantillanas que se dan en las provincias de nuestro país.

Los colaboradores compartieron esta jornada, ataviados con las vestimentas representativas de esta etnia, lo cual complementaron con el despliegue de vistosos y coloridos bailes congos y la presentación de los diablicos de espejos, entre otras figuras populares representativas de esta cultura. El complemento perfecto a este realce cultural fue la degustación de deliciosos platos de la gastronomía afrocaribeña.
Los fondos recaudados, en esta actividad, que sirve de punto de inicio a la próxima campaña de la cinta rosada y celeste,  serán donados al Instituto Oncológico Nacional de La Chorrera.

El 30 de mayo se conmemora elDía de la Etnia Negra Nacional; esta solemnidad, que busca reivindicar el aporte de los afrodescendientes a la historia nacional se integra con la proclamación del Decenio Internacional de los Afrodescendientes, designado en 2013 por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), con la finalidad de reconocer y proteger los derechos humanos de este colectividad.

Por otra parte el personal que labora en la Dirección General de Marina Mercante, cuyas oficinas están ubicadas en el edificio PanCanal Plaza Albrook, se sumaron a la actividad, la cual engalanaron con vestuarios que resaltaban la herencia africana, preservando y respetando los valores integradores que ésta representa y con la venta de comidas afroantillanas. La celebración incluyó  puestos de exhibición de las diversas provincias, en los cuales a la hora del almuerzo, se vendieron platos de comidas que destacaron la herencia  afro descendiente.