AMP LLAMA A EXTREMAR LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD, ANTE LA PRESENCIA DE  MAR DE FONDO EN EL ÁREA DEL PACÍFICO

31 de mayo de 2016

 

Ante la posibilidad de afectaciones por el fenómeno de mar de fondo que tocará las costas del Pacífico panameño, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) insta a pescadores y usuarios de los puertos del área del Pacífico,  a reforzar  las medidas de prevención, extremar las precauciones en la navegación y atender  las indicaciones de las autoridades.

El aviso, que rige desde la tarde de ayer, se extenderá hasta las 4:00 p.m. del miércoles 1 de junio y destaca la presencia  de olas de 1.22 a 1.83 metros con períodos de 14 a 16 segundos, según el último informe de Hidrometeorología de ETESA. Este mar de fondo podrá coincidir con mareas altas, por lo que el impacto de las olas será mayor e incrementará la posibilidad de mayores repercusiones. 

Los sectores que podrían sufrir más problemas derivados de este mar de fondo, y que se encuentran en alerta verde,  son: Puerto Caimito, Chame, San Carlos, Coronado, Farallón, El Salado, Puerto Armuelles, Uverito, Mariato, La Palma y áreas cercanas a las costas del Pacífico.