CURSO MODELO OMI 6.09. FORMACIÓN PARA INSTRUCTORES

02 de noviembre de 2016

Una veintena de colaboradores de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), culminaron exitosamente una inducción intensiva acerca del  Curso Modelo OMI 6.09, basado en la Regla I/6 y sección A- I/6 del Convenio STCW 78, enmendado, que establece las cualificaciones  que deben tener los instructores en materia de formación de cursos marítimos.

El curso de formación para instructores, que dio comienzo el pasado 26 de octubre, fue impartido por Noel Bustillo, facilitador de la Comisión Centroamericana de Transporte Marítimo (COCATRAM) al personal de la AMP involucrado en la coordinación, dirección e impartición de formación en el área marítima.

Acerca de la OMI, formulación e impartición de cursos, administración de la educación , capacitación y entrenamiento al igual que el proceso de evaluación. 
El subdirector de la Dirección General de la Gente de Mar, Jovani González, encargado de realizar la clausura de este seminario, agradeció a los colaboradores de la AMP, por su compromiso y empeño ante esta capacitación,  y de igual forma a la COCATRAM por mantener y estrechar los  lazos de cooperación entre ambas instituciones, a través de la formación del recurso humano.