AMP REALIZA ACTO DE HOMOLOGACIÓN PARA ASISTENCIA TÉCNICA Y GERENCIA DEL PROYECTO DE LA TERMINAL DE CRUCEROS DE AMADOR

14 de noviembre de 2016

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) ejecutó en su sede principal, el acto de homologación para la asistencia técnica y gerencia de proyecto para el estudio, diseño, desarrollo, aprobación de planos y construcción de la Terminal de Cruceros de Amador, en la Calzada de Amador.

Más de una treintena de compañías y consorcios nacionales e internacionales interesados en participar para desarrollar esta obra, que parte con un precio de referencia de 2.5 millones de balboas, bajo la modalidad de licitación abreviada por mejor valor, acudieron a esta cita con la finalidad de clarificar posibles dudas relativas al pliego de cargos y otros aspectos relativos al proyecto.

El subadministrador de la institución, Alejandro Agustín Moreno, recalcó a los interesados en el desarrollo de esa obra, la relevancia de este proyecto para el gobierno, ante el impacto favorable que el mismo generará para la industria marítima y para el desarrollo y diversificación del sector turístico nacional, con la llegada de cruceros al área de Amador.
Paralelamente, transmitió a los representantes de las empresas constructoras, la importancia que supone para la entidad la transparencia, no solo en los procesos sino todas las fases de este proyecto.

La construcción de esta terminal, conceptualizada bajo el criterio de “Home Port”, incluye el desarrollo de un espacio de 7.2 hectáreas, en el que se contemplan área de muelles, rompeolas, plazas de estacionamientos, edificios administrativos y espacios comerciales, con el objetivo brindar servicios de excelencia y calidad a todos los usuarios.
Se estiman para la fase de desarrollo de la asistencia técnica y de gerencia, objeto de esta licitación pública, un periodo de 24 meses.