A PARTIR DE LAS 3:00 P.M. LA AMP LEVANTA RESTRICCIÓN DE ZARPE EMITIDA PARA LA REGIÓN ATLÁNTICA

  

24 de noviembre de 2016

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), informa que en virtud de la decisión  tomada por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), a partir de las
3:00 p.m. se procederá  con el levantamiento de la suspensión de zarpe que había sido emitida para las embarcaciones menores, comerciales de servicio interior y embarcaciones de recreo, en la región Atlántica, principalmente en la Provincia de Bocas del Toro y demás espacios costeros de esta zona.

Recomendamos, a los capitanes de las embarcaciones que mantengan las medidas preventivas, además de  contar en todo momento con los requisitos mínimos de seguridad, entre ellos: tener chalecos salvavidas, equipo de comunicación apropiado, luces de bengala, motor fuera de borda en buenas condiciones, extintor de incendios portátiles tipo ABC no menor de cuatro kilos, entre otras.

Damos a conocer, que hasta el momento, no se cuenta con reporte de ninguna embarcación perdida, ya que la que se mantenía en búsqueda, de nombre DELFINA DEL MAR,  arribó aproximadamente a las 8:00 a.m., del día de hoy, al Muelle 3 en el puerto de Cristóbal, provincia de Colón, con todos sus tripulantes a salvo.

Referente al naufragio del buque JESSICA, señalamos que desde el primer momento se le brindó todo el apoyo por parte de la institución, muestra de ello, fue la coordinación oportuna realizada con el Servicio Nacional Aeronaval(SENAN), que dio como resultado el rescate de 3 de los 6 tripulantes de la nave.

Los 3 tripulantes que se mantienen desaparecidos, están siendo buscados por parte del SENAN, tanto por vía marítima como aérea.