TOMÓ POSESIÓN EL NUEVO RECTOR DE LA UNIVERSIDAD MARÍTIMA INTERNACIONAL DE PANAMÁ

25 de noviembre de 2016

El  ingeniero Aládar Rodríguez Díaz, tomó posesión como nuevo rector de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), en acto que tuvo lugar en el auditorio de esta casa de estudios marítimos superiores.

El nuevo rector prometió mejores días para la UMIP al señalar que buscará traer la calma académica, tras los sobresaltos políticos y legales que han ocurrido allí. Aseveró que “la principal tarea es tratar de establecer un clima académico adecuado y tranquilo, en toda la institución académica, sus administrativos, alumnos y docentes”.

El ministro de Asuntos Marítimos y Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Jorge Barakat Pitty, expresó su apoyo a las nuevas autoridades de la UMIP y a la vez reiteró el compromiso del Gobierno Nacional a través de la AMP, para que esta alta casa de estudios continúe produciendo el capital humano que requiere la industria marítima nacional e internacional. Reiteró el compromiso que asumió el Estado, promoviendo un proceso electoral democrático y transparente en la institución educativa.

Al acto, en el cual la rectora saliente Ing. Fernanda Billard, entregó el puesto y  juramentó al nuevo rector Rodríguez Díaz, asistieron miembros del Consejo Superior de la UMIP, como el viceministro de Educación, Carlos Staff; el administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Jorge Barakat  y el director ejecutivo de la Ciudad del Saber, Jorge Arosemena.

En el acto de toma de posesión también se hicieron presentes, altas figuras de la industria marítima, como el capitán Orlando Allard (primer rector de la UMIP); además del magistrado de la Corte Suprema de Justicia,  Luis Ramón Fábrega y rectores de las universidades públicas y privadas.