ATRACADERO DE EL SALADO, EN AGUADULCE YA ES UNA REALIDAD

14 de octubre de 2016

 

Los moradores de El Salado, en el distrito de Aguadulce, provincia de Coclé, recibieron con gran entusiasmo el anhelado  atracadero de El Salado, entregado por la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

El estudio, diseño y construcción de esta facilidad portuaria,  a cargo de la empresa Rayet Construcción S.A., sucursal Panamá, tuvo un costo de B/. 281, 490.00, y servirá para mejor la calidad de vida de los pescadores del área, ya que podrán descargar sus productos de una manera  segura y adecuada.   

El administrador de la AMP, Jorge Barakat Pitty, destacó su complacencia al poder hacer una realidad, una promesa y un deber del Estado, como es el proveer de una infraestructura digna y moderna, pero principalmente una estructura marítima segura para todos los pescadores y usuarios de El Salado, específicamente del área de El Rompío. “Es para mí,  como Ministro de Asuntos Marítimos,  un placer  poder estar acompañándolos e inaugurar juntos esta obra”, señaló Barakat Pitty.

Es importante señalar de manera clara, que aunque la construcción del atracadero era una necesidad urgente que requería la población, todos los procesos de transparencia se cumplieron por la empresa seleccionada,  la cual obtuvo este contrato a través de una licitación pública. A este respecto añadió el administrador de la AMP que: “todas las obras se están haciendo, pero fundamentadas en la transparencia;  de esa forma se vela no solo por tener un precio adecuado y real de las instalaciones, sino también porque sean de calidad”.

Por su parte, el alcalde del distrito de Aguadulce, Jorge Herrera, se sintió muy complacido por esta oportunidad. “Por años habíamos esperado este proyecto y la verdad que desde que inició esta administración, asumieron la responsabilidad de hacer este embarcadero para los pescadores de El Salado. Este atracadero servirá para que ellos puedan traer, de una manera más accesible y segura, sus productos que vienen con mucho sacrificio del mar”. “No tienen que pagar impuestos para que ustedes utilicen ese bien, es algo que les está haciendo el Estado para su beneficio; esto es de la comunidad y lo tienen que cuidar  para que sirva de apoyo para ustedes”, puntualizó Herrera.

Con este nuevo proyecto finalizado, la AMP cumple su compromiso de realizar y dar continuidad a importantes proyectos a través de la materialización de infraestructuras de impacto social y económico,  en diferentes comunidades del país.