ENTREGAN DIESEL  GRATIS DEL BARCO SAN BLAS FERRY

27 de septiembre de 2016

 

Equipos de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), y del Ministerio de Ambiente, apoyados por personal del Congreso General Guna, y el dueño de la embarcación, han concluido con la  extracción del  95 % de diesel y otros contaminantes del barco San Blas Ferry, que quedó encallado en días anteriores en la Comarca Guna Yala.

El resto del material debe ser extraído en el momento en que esté presente un equipo especializado, para la remoción de la embarcación, con el aval de Mi Ambiente. Esta tarea debe ser realizada antes del mes de noviembre, por el cambio de dirección de los vientos alisios o del Norte.
Los 2,530 galones extraídos serán distribuidos de manera gratuita a los residentes de la comarca,  por representantes del Congreso general Guna.

La Autoridad Marítima de Panamá como signataria de convenios internacionales que previenen la contaminación de los mares y del medio ambiente en general, mantiene el compromiso permanente de hacer cumplir las medidas de prevención para evitar la contaminación de nuestros mares y costas.