CULMINA EXITOSAMENTE LA CARRERA DE CAYUCOS  OCÉANO A OCÉANO 2017- COPA AUTORIDAD MARÍTIMA DE PANAMÁ

10 de abril de 2017

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) participó por segundo año consecutivo de la afamada competición de cayucos Océano a Océano 2017, de la cual es desde el pasado año patrocinadora por tres años  consecutivos.
La edición sexágesima cuarta de la Carrera de Cayucos  Océano a Océano, que en esta edición se desarrolló bajo el nombre Copa Autoridad Marítima de Panamá, como conmemoración del centenario del Registro Panameño de Buques, se realizó del 7 al 9 de abril partiendo desde el puerto de  Cristóbal. El desarrollo de estas etapas que remataron en el muelle de Diablo, fueron el punto y final a un fin de semana de intenso trabajo en equipo, en el que por medio de una moderna competicion de deporte extremo se resaltan las  formas ancestrales de movilizarse de nuestros indigenas.

El Ministros de Asuntos Marítimos y administrador de la AMP,  Jorge Barakat Pitty, presente en el evento de premiación que tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber agradeció a todos los cayuqueros por la pasión y entrega que depositan en la práctica de una actividad, no solo competitiva, sino tambien recreativa,  que nació gracias a la visión de los que conviertieron una tradición y un deporte en un evento de alto renombre.

“Al cumplirse los 100 años del registro de buques en nuestro pais y siendo esta institucion la responsable de proteger, vigilar y registrar la gran flota de embarcaciones que navegan por los mares de todo el mundo, ondeando la bandera panameña, es de sumo orgullo estar presentes en este evento en el que se ponen a prueba las condiciones físicas y la coordinación”, remarcó Barakat Pitty.

De forma especial resaltó  la participación de los representantesdel Cayuco AMP, quienes tras venir de diferentes países y contar con pocos días de preparación conjunta obtuvieron un importante décimo puesto en la categoría abierta mixta.

Todos los participantes de las diferentes categorías,  tanto la juvenil para jóvenes de entre 14 a 21 años y la abierta, para remadores de 22 años en adelante,  fueron acreedores de medallas de reconocimiento a su tenacidad y el esfuerzo.  Durante la edición de este año  en la que se alcanzaron importantes resultados y se batieron algunos récords históricos, resultaron  vencedores a los siguientes equipos:


Categoría Juvenil
Masculino:           Alarma 24 (5.01:12)
Femenino:           Jungle Crew  (6.13:21)
Mixta:                    Almost 5.50:22


Categoría abierta
Masculino:        Adidas (4.43:35)
Femenino:        Paunch (5.11:37)
Mixta:|                Titanium 4.58:02