CLÍNICA DEL EMPLEADO  REALIZA JORNADA DE DONACIÓN DE SANGRE

 

24 de abril 2017

Con el propósito de crear conciencia entre los colaboradores de nuestra institución sobre la importancia de la Donación de Sangre; la Clínica del Empleado de la Autoridad Marítima de Panamá, en colaboración con el Banco de Sangre del Instituto Oncológico Nacional, realizó una Jornada de donación de sangre el pasado Jueves 20 de Abril, del presente año.

La Doctora Milagros Barraza, de la clínica de nuestra institución y coordinadora de la actividad, señalo que esta jornada se realiza dentro de programa de colaboración institucional. En esta actividad participaron 22 funcionarios, colaboradores de nuestras oficinas en  Diablo y Pancanal,  y se logró  un aporte de 17 unidades  de glóbulos rojos empacados.
El adulto promedio tiene entre 10 y 12 unidades de sangre en la circulación, y la donación es de sólo una unidad. El volumen donado es reemplazado en las próximas 24 horas, y es posible volver a donar en meses.

Las personas que gozan de buena salud, pueden donar una unidad de sangre cada 56 días y un máximo de 3 donaciones por año.
El Banco de Sangre necesita que todos, tú, tu familia, amigos y vecinos, participen en esta noble causa de salvar vidas humanas. El Procedimiento es seguro, rápido y sencillo.
Recuerden “Alguien vive, cuando alguien da”.