LA AUTORIDAD MARÍTIMA DE PANAMÁ Y LA AUTORIDAD DEL PUERTO DE HAMBURGO  FIRMAN ACUERDO DE ENTENDIMIENTO SOBRE COOPERACIÓN ESTRATÉGICA.

22 de agosto de 2017

El Acuerdo de Entendimiento sobre Cooperación Estratégica entre la Autoridad Marítima de Panamá  (AMP) y la Autoridad Portuaria de Hamburgo (APH) tiene como objetivo promover el intercambio comercial, los negocios de cruceros y de transporte marítimo, al igual que profundizar las relaciones de amistad entre la AMP y la APH.  A través del mismo se busca fomentar el crecimiento sostenible mediante un entendimiento mutuo entre ambas autoridades y sus puertos, sus comunidades portuarias, sus pueblos y sus culturas.

Adicionalmente las Partes en su deseo de cooperar en los campos de interés compartidos, tales como planificación y gestión portuaria, legislación portuaria, temas sobre ayudas a la navegación, protección ambiental, sostenibilidad y soluciones IT, empezarán a establecer un intercambio regular de información sobre gestión a nivel de personal, y mediante la programación de visitas mutuas regulares del personal portuario, sea a nivel técnico o ejecutivo, para fines informativos y de intercambio de conocimiento y de coordinación.

Jorge Barakat Pitty, Ministro de Asuntos Marítimos y Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá expresó su confianza en que este convenio se constituya en el inicio de unas largas y duraderas relaciones entre ambas partes. Igualmente presentó al Consorcio  Proyeto Giménez Cuenca, al que se le da la orden de proceder para la asistencia técnica y gestión, para el desarrollo, diseño y construcción de la terminal de cruceros en Amador en Isla Perico.

Para la firma de este Acuerdo están  presentes en Panamá las siguientes personas del Puerto de Hamburgo:

  • Sr. Jens Meier, Presidente Ejecutivo del Puerto de Hamburgo
  • Sr. Lutz Birke, Director de Estado Rector del Puerto, Puerto de Hamburgo
  • Sr. Alan Dopierala, Asistente Administrativo del Presidente Ejecutivo, Puerto de Hamburgo.

En el acto de firma de este convenio estuvo presente Aída Clément, Cónsul General de la República de Panamá en Hamburgo, Alemania.