AVISO DE PREVENCIÓN POR OLEAJES EN EL CARIBE PANAMEÑO

Oleajes de 3 a 4 metros de altura, larga duración y alta frecuencia en las costas del caribe panameño, del 13 al 14 de enero del 2017, producto de los vientos alisios intensos según advertencia emitida por Hidrometeorología de Etesa.

Leer más...

AMP SE UNIÓ A MÁS DE CIEN DELEGACIONES PARA RENDIR HOMENAJE A NUESTRO TRAJE TÍPICO EN EL DESFILE DE LAS MIL POLLERAS

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), se vistió de gala con nuestro traje típico, para participar en la séptima versión del Desfile de las Mil Polleras en la ciudad de Las Tablas, con una nutrida y participativa representación.

Leer más..

GABINETE LOGÍSTICO PRESENTA LOGROS  DEL  AÑO 2016 Y LAS PROYECCIONES PARA EL AÑO 2017.

En el 2016, Panamá sorprendió al mundo al concluir el año con la Expansión del Canal de Panamá, cuya planificación y construcción tomo 10 años, acto que  nos potencia como actor principal en el mundo logístico. Dentro del índice de desempeño el Banco Mundial colocó a Panamá como líder en la región de Latinoamérica.

Leer más..

 INVERSIÓN DE CCT IMPACTARÁ ECONOMÍA EN COLÓN CON MÁS DE 100 MILLONES DE DÓLARES

El Ministro de Asuntos Marítimos y Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Jorge Barakat Pitty, acompañó al señor Ministro de la Presidencia, Alvaro Alemán a presentar ante la Honorable Asamblea Nacional de Diputados, el Proyecto de Ley para la prórroga del Contrato para el Desarrollo, Construcción, Operación, Administración y Dirección de una Terminal de Contenedores en el Puerto de Coco Solo Norte, Provincia de Colón, suscrito entre El Estado y la sociedad COLON CONTAINER TERMINAL, S.A. (CCT), el cual fue aprobado mediante Ley 12 de 3 de enero de 1996.

Leer más..

AMP RECIBE LA VISITA DE LA NUEVA JUNTA DIRECTIVA  DE LA APOM

El Ministro para Asuntos Marítimos y Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Jorge Barakat Pitty se reunió con el presidente electo de la Asociación Panameña de Oficiales de Marina (APOM),  Clemente Forero, el cual estuvo asistido por el equipo de trabajo que conformará su directiva.

Leer más..

AMP Y EL SERVICIO DE GUARDACOSTAS DE LOS ESTADOS UNIDOS HABLAN SOBRE TEMAS DE SEGURIDAD MARÍTIMA

Con la finalidad de intercambiar experiencias y reforzar los lazos de colaboración existentes, en beneficio de la seguridad marítima en las aguas territoriales, el Ministro para Asuntos Marítimos y Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Jorge Barakat Pitty en compañía de su equipo de trabajo recibió, en su despacho, la visita protocolar de una delegación del Servicio de Guardacostas de Los Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés).

Leer más..