MINISTRO DE ASUNTOS MARÍTIMOS PARTICIPA EN EL CONSEJO DE GABINETE REALIZADO EN TONOSÍ

02 de febrero de 2017

El ministro de Asuntos Marítimos y administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Jorge Barakat Pitty, participó del primer consejo de Gabinete de este año, realizado en el Instituto Profesional Técnico y Agropecuario de Tonosí, provincia de Los Santos, presidido por el presidente de la República Juan Carlos Varela.

Durante su intervención, Jorge Barakat Pitty dio a conocer los proyectos de inversión social que actualmente se encuentran ya finalizadas, en ejecución y los proyectados para esta provincia, los cuales se encuentran distribuidos en las áreas de Búcaro, Isla Caña, Mensabé y el Ciruelo.

Estas obras ejecutadas y en desarrollo, que beneficiarán a más de veinte mil residentes y cuyo monto asciende a más de medio millón de balboas, incluyen la demolición del muelle existente en Mensabé y la construcción de un nuevo atracadero, cuya fase de ejecución se encuentra al 85% de avance, el mantenimiento de la rampa de El Ciruelo, las oficinas de puerto Búcaro  y la rehabilitación del atracadero de isla Caña, ya ejecutados en su totalidad. Así mismo, destacó la próxima construcción de un sendero de acceso en Isla Caña para el uso de residentes y turistas que se desplazan a la isla atraídos por su diversidad ecológica, para  que pueda acceder a la misma en condiciones de marea baja.

Antes de finalizar su presentación, el ministro recalcó la necesidad e importancia de la utilización de los implementos de seguridad y el seguimiento de las medidas básicas para mantener una navegación segura.