CURSO DE MANDARÍN INICIA SU SEGUNDA ETAPA

16 de febrero de 2017

Funcionarios de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), iniciaron la segunda etapa del curso del idioma mandarín, la lengua más hablada a nivel mundial. En septiembre de 2016, el Administrador de la AMP, Jorge Barakat Pitty, le manifestó al Sr. embajador de la República de China (Taiwán), José María Liu, su interés de realizar un programa de enseñanza del mandarín a funcionarios de la institución, por lo que hoy se inició la segunda etapa del aprendizaje de este idioma.

Para José María Liu, con el aprendizaje de esta lengua oriental se busca elevar  la calidad de  los servicios que brinda la AMP, en beneficio del progreso del país. “Una lengua extranjera no sólo es útil para entendernos  con otras personas, sino también entramos en contacto con su historia, su literatura,  su filosofía y aprendemos sobre la cultura del país y su idiosincrasia, por lo que quiero felicitarlos debido al gran esfuerzo que están realizando, el aprendizaje, de esta lengua no es fácil pero con empeño lo pueden lograr. Mi gobierno tiene la mayor disposición de continuar apoyándolos en este programa”, reiteró el representante diplomático taiwanés. 

Para Barakat Pitty, hablar dos o más idiomas, constituye una necesidad y podríamos  añadir, una obligación personal y académica, en particular, para  todos los profesionales que laboran en la AMP.

“Nuestra institución se encuentra a la vanguardia en materia de comunicación con sus diversas representaciones diplomáticas y con otros centros afines a nuestras funciones con influencia global”, expresó el administrador de la AMP, señalando que siendo Panamá un país históricamente relacionado con los servicios y el transporte internacional es de trascendental importancia expandir los conocimientos de idiomas como el mandarín, cuya influencia es innegable en los ámbitos comerciales, diplomáticos y académicos, entre otros.

“Agradecemos las atenciones y voluntad de la profesora Emilia Li, instructora del curso, así como también al honorable embajador de la República de China (Taiwán), señor José María Liu, quienes amablemente continúan ofreciéndonos su apoyo en este y otros requerimientos para el desarrollo de nuestro valioso e imponderable recurso humano”, concluyó Barakat Pitty.