INSPECCIONARÁN LA EMBARCACIÓN JOHN PAUL DEJORIA

5 de julio de 2017

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), comunica que ante denuncia emitida en los medios de comunicación social, recibida de parte de la comunidad pesquera que faena en nuestras aguas jurisdiccionales, en el Golfo de Chiriquí se someterá a la embarcación, con Registro de Barbados, de nombre M/V JOHN PAUL DEJORIA, a una inspección marítima.

Personal técnico de la AMP, en coordinación con el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), realiza una inspección de Estado Rector de Puerto, como parte de la responsabilidad y deber que tiene el Estado, de verificar las naves que se encuentren en nuestros puertos y aguas jurisdiccionales.

El pasado 3 de abril, la Dirección General de Marina Mercante, de la AMP, le emitió a la M/V JOHN PAUL DEJORIA un permiso para operar en nuestras aguas como actividad regulada de placer, por un (1) año, basados en el Registro de Barbados, a solicitud realizada por los responsables de la nave.

La M/V JOHN PAUL DEJORIA, debía limitarse a lo señalado en el permiso que le fue otorgado como nave de placer, no a otro tipo de actividad y en base a ello, recibimos la denuncia de parte los pescadores. Motivo por el cual, se someterá a una inspección de rigor y de esta manera poder verificar que se ajuste a lo autorizado por la Patente de Navegación emitida por el Registro de Barbados, si no se ajusta, se coordinará con Barbados para la debida corrección.

De igual forma, se ha coordinado con la Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), para determinar las responsabilidades por las operaciones en nuestras aguas jurisdiccionales de esta embarcación.