AMP ESTRECHA VINCULOS CON MSC

11 de julio de 2017

El Ministro de Asuntos Marítimos y Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Jorge Barakat Pitty, visitó la ciudad de Ginebra, Suiza, acompañado por la Sub-Directora General de Marina Mercante, Margareth Mosquera con la finalidad de promover y fortalecer los lazos comerciales entre Panamá y la naviera europea Mediterranean Shipping Company (MSC).

La visita se hizo en la oficina principal de la naviera MSC, en Ginebra. A la reunión asistió el fundador y presidente de la compañía, el Sr. Gianluigi Aponte y su familia Diego Aponte y Alexa Aponte.

MSC una naviera fundada en 1970 que en la actualidad tiene más de 225 naves abanderadas en Panamá,  sirviendo a 335 puertos en los seis continentes, con 480 oficinas locales en 163 países y empleando a más de 37,000 personas. Opera buques de hasta una capacidad de más de 19.000 TEUs, incluidos algunos de los mayores portacontenedores del mundo, como el MSC Oscar, MSC Zoe y MSC Oliver.

MSC Cruises, el brazo de línea de cruceros, también apuestan por Panamá con una flota de 12 buques de pasaje de la más alta gama de lujo y calidad.

Durante la reunión de trabajo, la cual duró varias horas, se discutieron temas con la directiva de MSC de gran importancia, como los avances en la implementación del Sistema de Aguas de Lastre a bordo de los buques, resaltando el hecho que MSC ya cuenta con toda su flota equipada, de acuerdo a las exigencias requeridad por la OMI respecto a las regulaciones del Convenio.

Otro tema que se discutió fue la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero provenientes de los buques; tema de gran importancia y con el cual MSC está muy interesada y comprometida con el desarrollo sostenible de la industria marítima.

"Para Panamá, primer registro a nivel mundial con más de 8,000 naves abanderadas, la flota de MSC  encabeza la lista de usuarios europeos y refleja la confianza y lealtad depositada en la República de Panamá, al igual que son un manifiesto de la responsabilidad que tiene el registro panameño de brindarles un servicio de calidad basado en la eficiencia, eficacia y en el uso de nuevas herramientas tecnológicas que facilitan los procesos", puntualizó el Ministro Barakat. 

El Ministro Barakat prosiguió su intervención, informando oficialmente a MSC del establecimiento de relaciones diplomáticas con la República Popular de China, destacando todas las ventajas que esta decisión traería no solo para  Panamá, sino para los usuarios de nuestra bandera, como es el caso de MSC.

Finalizado el encuentro con la familia Aponte y a modo de clausura, se desarrolló la entrega de una placa conmemorativa a la compañía MSC en testimonio a su lealtad para con Panamá y el Registro de Naves de Panamá en sus 100 años de creación.