PANAMÁ REAFIRMA LIDERAZGO EN LA INDUSTRIA MARÍTIMA EN LA FERIA NOR-SHIPPING DE NORUEGA

01 de junio de 2017

La Autoridad Marítima de Panamá participa en la feria y conferencia internacional Nor-Shipping, uno de los principales eventos que reúne a la comunidad marítima internacional en la ciudad de Oslo, Noruega.

La feria Nor-Shipping aglomera entre el 30 de mayo y el 2 de junio de 2017 a importantes miembros de la industria marítima alrededor del mundo. La presencia de líderes que forman parte de la cadena de valor en el transporte marítimo, hace de este simposio internacional un lugar clave para la concertación de negocios estratégicos e intercambio de experiencias en el sector marítimo y sus avances tecnológicos, así como para el desarrollo de redes personales.
 
La delegación panameña, está representada por el Director General de Marina Mercante de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Fernando Solórzano; el Jefe de la Oficina Regional de Documentación de la Gente de Mar en Londres, Inglaterra, Felipe Moreno y personal de la Embajada de Panamá en Reino Unido.

Su Alteza Real el Príncipe Haakon Magnus de Noruega, fue el encargado de dar inicio a las conferencias de Nor-Shipping, evento que acoge a alrededor de mil expositores, que ocupan 22.500 metros cuadrados para presentar las novedades de tecnologías en el mercado y los servicios marítimos, a más de 30 mil visitantes de todo el mundo.

En la inauguración de esta conferencia internacional se trataron tópicos alrededor del tema principal para este año, denominado “Catalyst for Change” (catalizador del cambio), tópicos que incluyen la sustentabilidad de la industria para mostrar potenciales innovaciones en el transporte marítimo en caso de disrupciones, la confianza en un mundo digital, el propietario de la carga como agente de cambio, el futuro del transporte, entre otras perspectivas.  Adicionalmente, se llevó a cabo una ceremonia para la entrega de premios, los cuales se dividen en tres categorías: “buque de nueva generación”, “eficiencia energética” y “emprendedor marítimo”.

La participación del Registro Internacional de Buques de Panamá en este tipo de eventos, reafirma la presencia de nuestro país en el sector naviero internacional, al tiempo que ofrece una valiosa ocasión para incursionar en el mercado noruego y es una excelente oportunidad para promocionar y buscar nuevos clientes.