}

AMP CELEBRA EL DIA DE LA ETNIA NEGRA

02 de junio de 2017

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), en el marco de la celebración del mes de la Etnia Negra,  resaltó esta festividad por medio de una jornada de hermanamiento cultural y culinario entre los funcionarios de la entidad, en la que se rindió tributo a todos los panameños afro descendientes que forman parte de nuestra identidad nacional.

Esta actividad, organizada por la Oficina de Recursos Humanos, buscó representar en un mismo espacio, las diferentes corrientes afroantillanas que se dan en cada una de las provincias de nuestro país.

El ministro de Asuntos Marítimos y administrador de la AMP, Jorge Barakat Pitty, agradeció a todo el personal de la AMP por transmitir la cultura afro por medio de los atuendos, bailes y la representación gastronómica realizada por todos ellos. De igual forma recordó que los fondos recaudados a través de esta actividad formarán parte de los fondos destinados a las actividades de la campaña de la cinta rosada y celeste.

Los colaboradores ataviados con las vestimentas representativas de esta etnia, complementaron su atuendo con el despliegue de vistosos y coloridos bailes como el Bullerengue y la Cumbia Darienita. El complemento perfecto a este realce cultural fue la degustación de suculentos platos representativos de la gastronomía afrocaribeña.

El 30 de mayo se conmemora el Día de la Etnia Negra Nacional; esta solemnidad, que busca reivindicar el aporte de los afrodescendientes a la historia nacional se integra con la proclamación del Decenio Internacional de los Afrodescendientes, designado en 2013 por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), con la finalidad de reconocer y proteger los derechos humanos de este colectividad.