MEDIDAS PROVISIONALES DE USO PARA LOS MUELLES DE BALBOA YATCH CLUB E ISLA PERICO

20 de junio de 2017

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), a través de la Dirección General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares,  comunica las medidas provisionales que se adoptarán tras el acontecimiento registrado el pasado fin de semana en el muelle de Balboa Yatch Club, en Amador, en donde tres embarcaciones resultaron calcinadas.

Una vez efectuadas las pertinentes inspecciones en la zona afectada se mantuvieron posteriores encuentros de coordinación entre la AMP y los operadores de esta área, con la finalidad de restablecer las condiciones operativas y de seguridad,  y de esta forma reanudar las actividades y operaciones en el muelle de Balboa Yatch Club.

Tras los análisis oportunos se determinó que en el mismo solamente sería habilitado para las operaciones de servicio de lancha y de autoservicio de lancha, hasta que dicha facilidad portuaria no se encuentre en las condiciones óptimas de operatividad.

Para el traslado de pasajeros y demás operaciones, no indicadas dentro de los servicios habilitados en el muelle de Balboa Yatch Club, se continuará utilizando el muelle de Isla Perico, en horario de 6.00 a.m. a 6:00 p.m.

Ante cualquiera aclaración o consulta respecto al uso de las instalaciones portuarias antes descritas, la AMP ha dispuesto oficiales y supervisores de la entidad para prestar asistencia al respecto, las 24 horas del día, a través de los siguientes teléfono: 6550-6841/ 6550-69786.