AMP CELEBRA EL DÍA DE LA GENTE DE MAR

22 de junio de 2017

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Gente de Mar, jornada de reconocimiento a la aportación que realizan estos trabajadores al comercio marítimo internacional y a la economía mundial, se celebró un evento conmemorativo en la sede de  la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

La actividad de reconocimiento a los colaboradores de la AMP que se desempeñan en esta área laboral, inició con la celebración de un acto religioso de agradecimiento y reflexión acerca de la vida de sacrificio de estas personas que laboran en muchas ocasiones en condiciones hostiles y alejados de sus núcleos familiares.

El ministro de Asuntos Marítimos y administrador de la AMP, Jorge Barakat Pitty, brindó unas palabras a los trabajadores de la Dirección de la Gente de Mar, en la que recalcó la importancia del trabajo que realizan, como fuerza motora del transporte marítimo nacional e internacional. Haciendo alusión al lema elegido este año por la Organización Marítima Internacional (OMI), para celebrar este día: la Gente de Mar Importa, recordó la relevancia que los mismos tienen para la AMP, y los felicitó por el alto grado de profesionalismo en el servicio que ofrecen.

De forma especial, Jorge Barakat Pitty, informó que Bélgica ha aceptado postular a Panamá para ser reconocidos por parte de la Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA, por sus siglas en inglés), “lo cual representa un  paso importante para el reconocimiento de la fuerza laboral náutica dentro de la comunidad europea, facilitando la contratación de oficiales panameños en buques de bandera de cualquier país miembro de la Unión Europea”

Por su parte, el director general de la Gente de mar, encargado, Jovani González, destacó en este homenaje, la disposición continua de esta dirección en pro del cumplimento de las normativas, como el convenio STCW 78, enmendado, y el aporte y protección que se da a la gente de mar a bordo de naves de bandera panameña.
En este sentido, afirmó que continuará trabajando en el fortalecimiento del recurso humano,  dentro los estándares de la industria marítima, para su buen desempeño en los servicios prestados dentro de las industrias nacionales e internacionales.

Esta celebración contó además con la presencia del rector de la Universidad Marítima Internacional (UMIP), Alladar Rodríguez Díaz, y de Briseida Barrantes, representante de la Columbus University.