CÓNSUL HONORARIO DE MALTA REALIZA VISITA A LA AMP

16 de marzo de 2017

La celebración de la décimo tercera edición del Panama Maritime propició la llegada de importantes representantes del sector marítimo y diplomáticos de países vinculados a este campo. En este sentido, el cónsul honorario de Panamá en Malta, John Gauci Maistre, aprovechó la ocasión para realizar una visita protocolaria al ministro de Asuntos Marítimos y administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Jorge Barakat Pitty.

Durante el encuentro ambos abordaron las situaciones actuales de sus respectivas naciones en materia marítima y coincidieron en la ventaja que representa para Panamá y Malta,  de cara al  sector marítimo internacional, que ambos  sean registros amparados por sus gobiernos.

Gauci Maistre  felicitó al administrador, en representación de la nación panameña, por los grandes logros obtenidos año tras año por la entidad, posicionando a Panamá como un estado líder en el mercado marítimo internacional y un ejemplo del cumplimento de todos los altos estándares relativos a seguridad y eficiencia, además de resaltar los avances obtenidos en este periodo en materia de agilización y automatización de procesos tramítales.

De igual forma, en el desarrollo de esta reunión,  se abordó la posibilidad de establecer un acuerdo de cooperación mutuo para reforzar las cordiales relaciones entre ambos países  y fortalecerse mutuamente en diversas materias marítimas.