AUTORIDAD MARÍTIMÁ DE PANAMÁ INAUGURA IMPORTANTES OBRAS EN BOCAS DEL TORO

12 de mayo de 2017

La provincia de Bocas del Toro se ve beneficiada gracias a las nuevas obras que inaugura  la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), en la comunidades de Isla Bastimentos e Isla Colón, distrito de Bocas del Toro, como parte del programa de rehabilitación y construcción de los puertos y atracaderos de nuestro país.

El Ministro de Asuntos Marítimos de Panamá y Administrador de la AMP, Jorge Barakat Pitty destacó que con estas obras se dota a esta importante provincia, de nuevas y modernas infraestructuras, que contribuirán a desarrollar las industrias marítimas y turísticas, que son parte de las actividades económicas más importantes de esta región del país.

Estas obras tienen como objetivo dotar a las comunidades de las instalaciones adecuadas para el desarrollo de sus actividades, como también mejorar las condiciones socioeconómicas de la población, que en su mayor parte se dedica a la pesca artesanal y a actividades turísticas incluyendo el transporte marítimo. 
En esta oportunidad, en la Isla Bastimentos, se construyó un atracadero y caseta de control por un monto de B/. 195.000.00. El proyecto cuenta con una  escalera y una rampa de acceso al muelle. Las nuevas estructuras permitirán que el ferry llegue a la isla.

Con el fin de mejorar los servicios que se prestan en las instalaciones de la AMP, en Isla Colón y para optimizar las condiciones de trabajo de los colaboradores, se procedió a la demolición de la vieja oficina, diseño y construcción de nuevas y modernas instalaciones, que incluyen oficinas administrativas, un nuevo muelle y áreas para pasajeros y el manejo de carga. El costo de esta nueva instalación fue de B/. 559,900.00. A esta obra se une la entrega de una lancha equipada de 22 pies de eslora y un vehículo ATV 4x4 para cuatro personas.