PANAMÁ PRESENTE EN FERIA MARÍTIMA BARI- SHIP 2017

25 de mayo de 2017

El ministro de Asuntos Marítimos y administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Jorge Barakat Pitty,  en el marco de su gira de trabajo y reuniones estratégicas por el Estado de Japón participó del acto de apertura del evento expositivo marítimo Bari-Ship 2017, realizado en la ciudad de Imabari, que se celebrará del 25 al 27 de mayo.

Panamá, con motivo  de la conmemoración de los 40 años de la suscripción de un convenio de hermandad entre la ciudad de Panamá y la de Imabari, tuvo una participación especial en el evento ferial de este año al que Jorge Barakat Pitty acudió acompañado por el director General de Marina Mercante, Fernando Solórzano, y funcionarios destacados de su administración.

En esta importante feria marítima dónde se reúnen destacados representantes de la industria marítima mundial y los principales expositores internacionales, la Autoridad Marítima de Panamá, a través de un elegante e imponente stand presentó a los visitantes nipones y a los asistentes internacionales las ventajas que el registro panameño de naves, un registro confiable, seguro y número uno a nivel mundial en abanderamientos,  con más de 8000 mil naves. Este marco ferial fue aprovechado igualmente para mantener encuentros directos con importantes clientes y representantes de astilleros de la región.

Bari Ship 2017, abordará diversos temas en estos tres días de exposición vinculados, entre otros,  a la protección medioambiental del sector marino e incluirá espacios de exposición donde conocer las últimas tecnologías diseñadas para la mejora continua del sector marítimo.

La ciudad de Imabari en la isla de Shikoku es una potencia de la industria marítima de Japón. Las empresas de construcción naval representan alrededor de un tercio del tonelaje comercial anual construido en Japón, los propietarios de buques de la zona poseen un tercio de la flota oceánica de Japón, y además es el hogar de una extensa industria manufacturera de equipos marinos.