LA AMP REALIZA LA APERTURA DE LAS PROPUESTAS ECONÓMICAS PARA EL FUTURO PUERTO DE CRUCEROS DE AMADOR

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), tras haber desarrollado en días pasados la primera fase del acto de licitación para el estudio, diseño, desarrollo, aprobación de planos  y construcción de la Terminal de Cruceros de Amador.

Leer más...

PANAMÁ PARTICIPA DE LA CONFERENCIA MINISTERIAL CONJUNTA DE LOS MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO DE PARIS Y TOKIO.

Bajo el tema “Salvaguardando el transporte marítimo responsable y sostenible”, se  realizó la Tercera Conferencia Ministerial Conjunta del Memorando de Entendimiento de Estado Rector de Puerto de París y Tokio, en Vancouver, Canadá, del 2 al 4 de mayo del presente año.

Leer más..

PANAMÁ ES SEDE DEL TALLER REGIONAL SOBRE LA RATIFICACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DEL CONVENIO OPRC, EL PROTOCOLO HNS, EL FONDO 1992 Y EL CONVENIO BUNKERS.

El taller organizado por la secretaría  de la Red Operativa de Cooperación Regional de Autoridades Marítimas de las Américas ROCRAM y la Organización Marítima Internacional OMI, busca tomar conciencia sobre las fuentes de contaminación por hidrocarburos y sus derivados.

Leer más..

AUTORIDAD MARÍTIMÁ DE PANAMÁ INAUGURA IMPORTANTES OBRAS EN BOCAS DEL TORO

La provincia de Bocas del Toro se ve beneficiada gracias a las nuevas obras que inaugura  la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), en la comunidades de Isla Bastimentos e Isla Colón, distrito de Bocas del Toro, como parte del programa de rehabilitación y construcción de los puertos y atracaderos de nuestro país.

Leer más..

SE CLAUSURA  EL TALLER REGIONAL SOBRE LA RATIFICACIÓN E IMPLEMENTACION DEL CONVENIO OPRC, EL PROTOCOLO HNS,  EL FONDO 1992 Y EL CONVENIO BUNKERS

Con una jornada de recapitulación en la que se sintetizaron aquellos aspectos abordados en el Taller Regional sobre la Ratificación e Implementación del Convenio OPRC, el Protocolo HNS, el Fondo 1992 y el Convenio Bunkers, se dio por clausurada  esta reunión formativa y práctica en la que participaron 33  representantes  de los países que integran la Red Operativa de Cooperación de Autoridades Marítimas de las Américas (ROCRAM).

Leer más..

MINISTRO DE ASUNTOS MARÍTIMOS REALIZA GIRA DE TRABAJO EN JAPÓN

El ministro de Asuntos Marítimos y administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Jorge Barakat Pitty, se encuentra realizando una gira oficial en Tokio, Japón, donde ha mantenido encuentros con diferentes representantes del sector marítimo-portuario de esta nación.

Leer más..

MINISTRO DE ASUNTOS MARÍTIMOS CONTINÚA SU GIRA DE TRABAJO EN JAPÓN VISITANDO AL PRINCIPAL CLIENTE DEL REGISTRO PANAMEÑO: IMABARI

Como parte de su agenda de trabajo por el Estado de Japón, el ministro de Asuntos Marítimos y administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Jorge Barakat Pitty, visitó la ciudad de Imabari con la finalidad de promover y fortalecer los lazos culturales y comerciales entre Panamá y esta ciudad.

Leer más...

PANAMÁ PRESENTE EN FERIA MARÍTIMA BARI- SHIP 2017

El ministro de Asuntos Marítimos y administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Jorge Barakat Pitty,  en el marco de su gira de trabajo y reuniones estratégicas por el Estado de Japón participó del acto de apertura del evento expositivo marítimo Bari-Ship 2017, realizado en la ciudad de Imabari, que se celebrará del 25 al 27 de mayo.

Leer más...

LA CLASIFICADORA DE BUQUES CLASS NK TRABAJARÁ CERTIFICACIONES ELECTRÓNICAS CON PANAMÁ  

Panamá como parte de su estrategia hacia una cultura paper-less ha recibido con beneplácito la solicitud formal por parte de la sociedad ckasificadora de buques Class NK para la emisión de certificados electrónicos a buques registrados bajo bandera panameña.

Leer más...

AMP ENTIDAD PARTÍCIPE DEL TALLER EN PROTECCIÓN PORTUARIA: AMENAZAS ACTUALES QUE PUEDEN AFECTAR AL COMERCIO INTERNACIONAL

Con el apoyo de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), y la empresa portuaria Panama Ports Company, el Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE) de la Organización de Estados Americanos (OEA) llevó a cabo en nuestro país el "Taller en protección portuaria: amenazas actuales que pueden afectar al comercio internacional", que se extenderá hasta el próximo viernes 2 de junio.

Leer más...