AMP REMUEVE BUQUE ENCALLADO

09 de octubre de 2017

Después de un arduo trabajo el personal técnico de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), con el apoyo logístico de empresas de la industria marítima, así como de las unidades y equipo del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), lograron sacar la especie náufraga, que se encontraba encallada en un área cercana al Corredor Sur y remolcarlo hacia un sitio seguro, en donde no afecte la navegación.

El Ministro de Asuntos Marítimos Jorge Barakat Pitty en compañía de la Directora General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares, Guimara Tuñón, coordinaron el operativo de remoción de la embarcación con las demás unidades generales de la institución.

En estos momentos, se lleva a cabo una investigación para deslindar responsabilidades sobre el incidente.

La especie náufraga quedó a la deriva, no llevaba tripulantes a bordo, fue arrastrada por las olas y el fuerte viento a la mencionada área.

La AMP expresó su preocupación por el incidente y desde el primer momento buscó la mejor manera de dar una solución a esta situación, teniendo en cuenta la protección del medio ambiente marino, en estos momentos podemos indicar que la operación de remoción fue exitosa, se aprovechó la pleamar y el buen tiempo para poder sacar la nave del sitio encallado con la ayuda de un remolcador, las embarcaciones del SENAN que en estos momentos se encuentran escoltando la nave hacia in sitio seguro.

El medio marino no se vio afectado, ya que como manera preventiva el personal del Departamento de Prevención y Control de Contaminación de la AMP, mantenían desplegado material absorbente.

La Empresa Nacional de Autopista (ENA), prestó su colaboración para que no fueran afectados los conductores que transitan la vía del Corredor Sur, específicamente el tramo marino, frente a Vía Israel.