LA AMP REALIZA EL TRADICIONAL ENCENDIDO DE LUCES CON MOTIVO DE LA CAMPAÑA DE LA CINTA ROSADA Y CELESTE

10 de octubre de 2017

En un sencillo acto de recuerdo y concientización,  la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) realizó el tradicional encendido de luces, que marca el punto de inicio de las actividades que se realizan en el mes de octubre, con motivo de la campaña de la cinta rosada y celeste en pro de la prevención del cáncer de mama y próstata.

Con la realización de una invocación religiosa se dio inició a un programa en el que el administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Jorge Barakat Pitty, junto a parte de su equipo directivo y funcionarios de la entidad, disfrutaron de la presentación del conjunto folclórico de la AMP, Brisas Marinas, y además fueron testigos de las palabras de esperanza de vida pronunciadas por parte de Gloria Mc Clymont, colaboradora de la entidad y sobreviviente de este flagelo. El mensaje de esta querida compañera de la AMP,  lleno de esperanza y vida,  se basó en la exhortación a sus compañeros a realizarse exámenes preventivos a fin de atacar a tiempo esta enfermedad, porque “si se detecta a tiempo hay muchas probabilidades de vida”.
Jorge Barakat Pitty agradeció este testimonio de vida, valorando en él la importancia de someterse a pruebas preventivas. Así mismo hizo un llamado de atención a que el mes de octubre sea visto más allá de una fecha en la que engalanar espacios con colores alusivos a esta celebración y que se convierta en un mes de reflexión, concientización e incentivo a someterse con antelación a pruebas médicas de detección temprana,  pues son la única forma de salvar vidas.

El evento se dio por culminado con el encendido de luces por parte del administrador de la AMP y de la sub-jefa de la Oficina Institucional de Recursos Humanos, Suni Arboleda.