AMP PARTICIPA EN LA PRESENTACIÓN DE LOS FINALISTAS DEL CONCURSO NACIONAL DE ORATORIA  2017.

25 de octubre de 2017

Los doce finalistas de la décimo tercera edición del Concurso Nacional de Oratoria 2017 fueron presentados oficialmente en un acto en el que participaron  organizadores, auspiciadores y medios de comunicación, así como la Autoridad Marítima de  Panamá (AMP) como patrocinadora de esta edición bajo el tema central:  “Panamá, 100 años del registro de buques. Uniendo puertos, mares y personas”.

El director general de la Dirección General de Marina Mercante, de la AMP, Fernando Solórzano, felicitó a los 12 finalistas que llegaron a esta etapa, que representan a las diez provincias y dos comarcas, por su decisión de participar bajo el tema elegido para este año, el cual servirá para promocionar ante el pueblo panameño las funciones que se desempeñan desde la AMP y dar a conocer la relevancia que tiene nuestro país como potencia mundial en abanderamiento de naves.

En este sentido, Solórzano calificó este concurso como una plataforma apropiada para realizar una divulgación responsable y correcta de las funciones, servicios y de los incentivos que se ofrecen desde la entidad marítima como líderes mundiales, no solo en registro de naves, sino como el país con la quinta mejor infraestructura portuaria, tal y como ha reconocido recientemente el Foro Económico Mundial.

 “Estamos seguros de que cada uno de ustedes será un ente multiplicador que logrará la difusión nacional e internacional, así como la promoción, de los servicios que ofrecemos ya que apostamos a que ustedes sean los facilitadores del tema que nos orgullecemos de presentar este año afirmó el director general de la marina mercante panameña”.

La gran final de este certamen que marca un compromiso con la educación y por ende con la población panameña, se realizará el próximo 19 de noviembre, en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa. Durante esta celebración, la sociedad conocerá de la mano de los finalistas el rol protagónico de Panamá en el comercio marítimo mundial y el impacto sobre el liderazgo internacional que posee nuestro país en el abanderamiento de naves, todo esto en el marco de la celebración del centenario del registro panameño de naves.